“El reencuentro del soldado”

0 311

El autor del “reencuentro del soldado” esta novela es Rebecca West en 1918, la editorial de esta novela es HERCE EDITORES.

La novela trata sobre la vuelta a casa del soldado Chris Baldry, que se encontraba luchando en la Primera Guerra Mundial en Francia. Chris Baldry estaba casado con una hermosa y educada llamada Kitty, además con ella también vive Jenny la prima de Chris. Los Baldry son gente adinerada y la ausencia de Chris es vivida por las jóvenes con una mezcla de terror y tranquilidad. Un día soleado en Baldry Court la familia de Baldry recibe una noticia de que Chris se encuentra herido y enfermo en un hospital de Francia. Esta noticia deja estupefactas a Kitty y a Jenny. Al siguiente día volvió a llegar una carta del primo de Baldry diciendo que la noticia es real pero que se encuentra estable. La responsable de hacer que llegara la carta a la familia Baldry fue Margaret, una mujer que escondía algo más sobre Chris que no quería contar Kitty. Tras recuperar la conciencia Chris había perdido un poco de memoria y Jenny la recordaba como la prima de su infancia y adolescencia. La ausencia de Chris debido a la guerra hace que Jenny sea la más preocupada ya que se ve amenazada de lejos. Como ya sabemos Chris perdió la memoria y solo recuerda cosas del pasado, eso hizo que se acordara de Margaret que es una muchacha de campo hija del dueño de una fonda que solía frecuentar Chris cuando era adolescente, de la que se enamoro profundamente. Tras el incidente en la guerra y solo acordarse de cosas del pasado su objetivo es recobrar a Margaret, pero cuando eso Margaret ese esposa de un hombre mediocre y enfermo, pero nunca olvido aquel amor en la juventud, pero nunca mas volvió a saber de Chris.

Tras el regreso de Chris, este exige la presencia de Margaret en tanto trata a Kitty con educada deferencia. Kityy, ofendida al extremo se limita a esperar conservando con una fría dignidad. Jenny se convierte con Kitty una realidad inasumible e inevitable no queriendo ver a Margaret ni dejarse ver. Jenny y Kitty aceptan algo que no comprenden que es una pelea por la posesión del hombre, que consideran deshonrosa. Kitty herida de sentimientos espera que Chris recupere el conocimiento cuanto antes para que todo vuelva a su lugar, Esto para Chris es una historia de amor perdido que revive con un azar inverosímil.

Jenny la única con la esperanza de que Chris recupere la memoria, espera a que ocurra algo que rompa la situación. Kitty pensativa se pregunta así misma: ¿Cómo puede llamarle la atención una persona como Margaret?. Jenny de la que regresaba a casa tras unas desconsoladas meditaciones se encontraba a Chris dormido junto a un recodo del río y bajo su mirada Margaret, Jenny al ver esto piensa que bajo la mirada de Margaret guarda el alma del hombre. En ese momento aparece el doctor Anderson, que fue reclamado por Margaret para sacar del sueño a Chris, Kitty y Jenny esperan y es en ese momento en el que Jenny con los ojos borrosos debido a las lágrimas clava su mirada en Chris y eso hace que recupere su memoria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More