El racismo que crece

0 19

El racismo en los Estados Unidos se ha manifestado principalmente entre los estadounidenses de ascendencia europea contra las personas de origen africano, asiático, nativo americano, latinoamericano y otros inmigrantes en general. Debe enfatizarse que una religión, como el Islam, la nacionalidad, el idioma, las costumbres o la cultura no determina una raza. Esto se denota llamando racismo a los chinos, israelíes, rusos, mexicanos o estadounidenses que son países y regiones multirraciales, o continentes como Asia, que tienen una diversidad de etnias. Durante este tiempo surgieron las leyes Jim Crow que consistían en la segregación racial en todas las instalaciones públicas. La discriminación racial formal fue prohibida en gran medida a mediados del siglo XX y, con el tiempo, se llegó a percibir como social y moralmente inaceptable. La política racial sigue siendo un fenómeno importante y el racismo sigue reflejándose en la desigualdad socioeconómica. La investigación ha encontrado una amplia evidencia de discriminación racial en varios sectores de la sociedad estadounidense moderna, incluida la justicia penal, los negocios, la economía, la vivienda, la atención médica, los medios de comunicación y la política en los últimos años en los Estados Unidos. En opinión de las Naciones Unidas y la Red de Derechos Humanos de los Estados Unidos, “la discriminación en los Estados Unidos impregna todos los aspectos de la vida y se extiende a todas las comunidades de color”. Algunos estadounidenses vieron la candidatura presidencial de Barack Obama, quien se desempeñó como presidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017 y fue el primer presidente negro de la nación, como una señal de que la nación había entrado en una nueva era post-racial. Algunos comentaristas consideraron la elección del presidente Donald Trump en 2016, quien fue uno de los principales defensores del movimiento de nacimiento en los EE. UU. (Quien argumentó falsamente que Obama no nació en los Estados Unidos) y realizó una campaña con tintes raciales. Causando una reacción racista contra la elección de Barack Obama. A mediados de la década de 2010, la sociedad estadounidense ha visto un resurgimiento de altos niveles de racismo y discriminación. Un nuevo fenómeno ha sido el surgimiento del movimiento de “extrema derecha”: una coalición nacionalista blanca que busca la expulsión de las minorías raciales y sexuales de Estados Unidos. En agosto de 2017, estos grupos asistieron a un mitin en Charlottesville, Virginia, con la intención de unificar varias facciones nacionalistas blancas.

Quiero hablar sobre el movimiento Black Lives Matter, que es probablemente el movimiento más reciente y más famoso para muchas personas. El asesinato de George Floyd (George Floyd) incluyó subir una caja negra a la red social, que dice “La vida de los negros también es el destino”, como símbolo de escucha y solidaridad con los negros, además de ser subido por mucha gente de todo el mundo. Además, los videojuegos de la FIFA también se han sumado al deporte, colocando camisetas, tifos y muchos otros obsequios para que la gente se dé cuenta de que debemos acabar con el racismo lo antes posible. Hay ejemplos similares de celebridades, como los jugadores de fútbol, la cantante y muchos otros no tardaron en publicar una publicación negra titulada Black Lives Matter en Internet. Aunque la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco no es la primera ni la última vez que una persona negra muere a manos de agentes del orden, siempre ha sido una causa de la sociedad más rebelde, pero ahora quiero promover un caso menos popular pero aún racista. Hace 500 años, cuando los españoles llegamos a Florida, se produjo el primer episodio de racismo, pero lo que está más claro es que hace 400 años, cuando los anglosajones esclavizaron a un gran número de negros, se dieron cuenta de que continuar la esclavitud sería para ellos. Dijeron que era muy rentable, continuaron diciendo que comprar africanos les permitió hacer un trabajo pesado, lo que llevó al comienzo de la Guerra Civil. En esta guerra, los estados del norte atacaron a los estados del sur para evitar que continuaran su esclavitud. años En la guerra, el Norte se alzó a la victoria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More