El racismo en Estados Unidos

0 14

Buenas, el conflicto que he escogido para este trabajo no es otro que el racismo en Estados Unidos, para empezar, hubo una encuesta que determino que el 64% de los estadounidenses cree que hay demasiado racismo en Estados Unidos y esto es una cifra bastante elevada puesto que al ser un país tan grande hay una gran cantidad de gente de color, a lo largo de la historia a habido muchos avances respecto a este tema como por ejemplo la elección de Barack Hussein Obama como presidente de los Estados Unidos de América que supuso un gran cambio puesto que no había habido una cantidad abundante de presidentes negros y su elección impulso a mucha gente de color a hacer manifestaciones en contra del racismo. Tampoco a ayudado que durante el paso del tiempo se hagan memes y otro tipo de cosas para reírse de esta situación en la que se encuentran.

También ha habido muchas campañas a lo largo del tiempo, pero voy a hablar de la campaña de Black Lives Matter que quizás sea la mas reciente y mas conocida por muchos. La campaña por el asesinato de George Floyd consistía en subir un cuadro negro con las palabras Black Lives Matter a las redes sociales como símbolo de escucha y solidaridad con la gente negra que aparte de ser subido por mucha gente alrededor de personas de todo el mundo, también se sumaron a esta campaña el videojuego fifa poniendo artículos como camisetas, tifos y muchos otros artículos de regalo para concienciar a la gente de que hay que terminar con el racismo lo antes posible, casos parecidos fueron los de algunos famosos como futbolistas, cantantes y muchos otros que no tardaron en hacer publicaciones en las redes en negro con el título Black Lives Matter.

Aunque la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco no ha sido la primera ni tampoco la ultima muerte de gente negra a manos de agentes de la ley, sí que ha sido la que más revuelta ha generado debido a su popularidad en las redes sociales, pero ahora voy a dar a conocer algún caso mas que no a sido tan popular pero que sigue siendo racismo. Los primeros episodios de racismo llegaron cuando nosotros los españoles llegamos a Florida hace 500 años, pero de una forma mas clara hace 400 años cuando los anglosajones esclavizaron a una cantidad grande de negros y que cuando se dieron cuenta que les salía muy rentable seguir esclavizando, siguieron comprando africanos para someterlos a trabajos pesados, esto dio lugar al inicio de la guerra de Secesión en la que los estados del norte atacaron a los del sur para impedir que siguiesen esclavizando, tras 4 años de guerra el norte se alzó con la victoria.

Ahora voy a dar posibles soluciones para acabar si no del todo, en gran parte con el racismo. Para empezar, pondría tolerancia cero contra todo tipo de comentarios racistas y haría más campañas para lograr así una mayor cantidad de gente que apoye este movimiento, también impartiría una materia en la escuela que hable exclusivamente del racismo, la homofobia y todo tipo de discriminaciones. Si tras eso sigue habiendo tanto racismo en Estados Unidos la verdad es que sería bastante preocupante y dudo que cambiásemos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More