El quinto objetivo

0

En el mundo la mitad de la población son niñas y mujeres y aún así existe las diferencias entre géneros . El objetivo de lograr la igualdad de género , es que esto cambie y dar poder y hacer igual de fuertes y con las mismas oportunidades en la vida a las mujeres y a los hombres.

En algunos países las niñas son diferentes a los niños desde su nacimiento y eso las afecta durante toda su vida , las obligan a trabajar desde pequeñas sin dejarlas estudiar y entonces no tienen las mismas oportunidades de conseguir un buen trabajo y tener una vida mejor .                                                                                                  

Cada vez hay más niñas que son obligadas a casarse antes de ser mayores de edad por tener pocos recursos económicos y por cultura de esos países . Eso las afecta física y mentalmente , las quitan la infancia y tienen que hacer trabajos de mujeres adultas siendo aun niñas , impidiéndolas tener una formación.

En estos países las mujeres tampoco tienen derecho a tener tierras , dinero y propiedades a su nombre,como tampoco tienen derecho  a tomar decisiones en cosas públicas , la igualdad de género dice que todos los hombres y las mujeres somos iguales ante la ley , eso significa que tenemos los mismos derechos y obligaciones.

El 5º Objetivo de Desarrollo Sostenible , que es la igualdad de género , quiere poner fin a todas las formas de desigualdad y violencia a las mujeres y niñas , que tengan las mismas oportunidades , derechos y poder llevar una vida libre .

Es necesario cambiar algunas leyes , crear otras nuevas y sobre todo cambiar la forma de pensar de muchas personas que aún no nos ven iguales , algunas aún creen que hay trabajos para hombres y otros para mujeres , como las labores de casa , el cuidado de los hijos y algunos otros trabajos con puestos de gran responsabilidad.

Es importante reconocer los cuidados y trabajos que no se pagan como el trabajo doméstico y compartir las tareas en hogar y la familia . Esto es una labor importante que se debería realizar en la educación de los niños desde pequeños y enseñarnos a todos , niños y niñas ,  que todos tenemos que colaborar y tener las mismas obligaciones en casa porque somos iguales

Dejar que las mujeres tengan las mismas oportunidades  en el trabajo y puedan llegar a los mismos puestos importantes  , en política , económica etc y ganando lo mismo .

Da igual el lugar donde  vivamos , todos tenemos los mismos derechos a no tener pobreza, poder tener médicos, de esta forma tener salud y educación.

Eliminar del todo la violencia contra todas las niñas y mujeres .

En mi opinión si todos fuésemos iguales , si a todas las mujeres las dejasen poder prepararse y demostrar lo que valen , si todos colaborásemos juntos , estoy segura que el mundo  iría  mucho  mejor  y con menos problemas .

Hay que ayudar y no quedarse callado si se ve algún tipo de violencia , apoyar a esas personas a que lo denuncien y no tengan miedo , que no estén solas.

Y coger ejemplos de trabajos  como los médicos en el que da igual si eres mujer o hombre .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More