El problema del empleo en España

0 129

El desempleo: el desempleo en España son el número de personas que no tienen

trabajo en nuestro país. La tasa desempleo en España es la segunda más alta de los países de la Unión Europea después de Grecia. Desde siempre, también en épocas de bonanza económica, el desempleo siempre ha sido bastante alto, lo que llevaría a una situación de desempleo estructural. España tiene un índice de pobreza más elevados respecto a todos los países de la Unión Europea. Para hacer cálculos sobre la tasa de desempleo de un lugar, se tienen en cuenta las personas que están en edad de trabajar entre los 16 y los 65 años y están buscando trabajo, pero no pueden encontrar empleo, es decir lo que está reconocido como la población activa.

EFECTOS: Tener una tasa de empleo elevada genera un gran problema para un país, ya que afecta directamente al crecimiento económico, además del dilema para la gente qué se encuentra en esta situación de desempleo. Desde modo, los efectos o consecuencias del desempleo, por una parte, puede ser económicos como por ejemplo el decrecimiento de la producción real, disminución de la demanda y el crecimiento del déficit público. Aunque también, puede causar efectos sociales como por ejemplo efectos discriminatorios o efectos psicológicos. TIPOS:

1 desempleo cíclico: es un tipo de desempleo relacionada con las fases de la expansión y la recesión de la economía, si la economía está bien el desempleo decrece y si la economía va mal aumenta mucho.

2 desempleo estacional: escéptico desempleo que tiene la razón de ser en el hecho de qué hay algunas actividades profesionales que requieren solamente mano de obra en épocas determinadas del año.

3 desempleo estructural: es un tipo desempleo bastante difícil de solucionar, ya que esto se debe esto se debe a que las empresas buscan a gente profesional que no puede ser cubierto con la demanda de empleo que existe.

4 desempleo friccional: este tipo eres de empleo a día de hoy parece irreal, ya que se trata de un desempleo voluntario. Son gente que tienen la opción de trabajar, pero no quieren hacerlo.

Por razones como gente que dejas de empleo para estudiar, para cuidar a sus hijos etcétera.

Trabajos más demandados: los trabajos más demandados son desarrollador de software, personal médico y de enfermería…, asesor financiero, especialista en recursos humanos, gerente de operaciones y logística, especialista en marketing, especialista en soporte al cliente, personal docente, representante de ventas…

Tasa de empleo Mujeres y hombres: en 2015 trabajaban el 65,69% hombres y el 53,7% de mujeres. En 2016 trabajaban el 65,13% de hombres y el 53,64% de mujeres. En 2017 trabajaban el 64,73% de hombres y el 53,24% de mujeres. En 2018 trabajaban el 64,55 % de hombres y el 53,6% de mujeres. En el 2019 trabajaban el 64,28% de hombres y el 53,3% de mujeres. En el 2020 trabajaba 62,93 % de hombres y el 52,24 % mujeres. En 2021 trabajaban el 63,57% de hombres y el 53,73% de mujeres.

La jubilación: el gasto total de pensiones en España fue de 10.798,09 millones de euros en abril de 2022, lo que requiere un crecimiento del 6,35% en comparación al abril del año pasado. Las pensiones de jubilación crean el mayor gasto acumulando 7807,95 billones de euros por encima de las pensiones de viudedad qué son 1826,37 millones de euros.

Incapacidad permanente 985,73 millones. Orfandad 149,89 millones y las de favor familiar 28,14 millones.

Bibliografía:

 Economipedia autor/fecha (no lo pone)

 Wikipedia autor/fecha (no lo pone)

 Epdata autor/fecha (no lo pone)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More