El problema de la vivienda en España

0 349

El problema de las viviendas en España lleva siendo un gran déficit para el estado de bienestar estos últimos años. Estos últimos años España pasa por un pésimo estado económico y esto pasa factura a mucha gente ya que los salarios bajan, pero los precios suben. La vivienda a crecido muy lentamente estos últimos 10 años: solo 5 décimas que sitúan a España por debajo de la media europea. Ese aumento explica porque los jóvenes son el colectivo mas beneficiado gracias a las bonificaciones de dinero que reciben por las nuevas medidas. La ayuda de hasta 250 euros mensuales podrá sumarse a otras de carácter autonómico es decir que si tienen un trabajo con esas ayudas ganarían hasta 250 euros más (solo a menores de 35 años).

Muchos hogares han sido desahuciados y muchos trabajadores precarios no pueden acceder al mercado por falta de solvencia. La factura para pagar por el ajuste bancario ha sido importante (el 5% del PIB según el comentario del ministro). Todavía se siguen sufriendo las consecuencias de la brutal recesión sufrida por un mercado inmobiliario en la que la oferta de nuevas viviendas se inflo demasiado.

A el año desaparecen un 2% de viviendas dejando sin hogar a 300.000 personas.

Derecho a la vivienda-hogar

 Con la llegada del PP al gobierno la tendencia a la protección social de la vivienda cambió.

Los 80.000 nuevos alquileres producen un incremento de la demanda y un aumento de los precios que está aprovechando la propaganda para incentivar la inversión especulativa en alquiler.

Sobre las viviendas vacías que es otro gran dato se estima que hay unas 6.000.000 de vivienda vacías ya sea por no pagar o por otras causas.

Para acabar con esto se debe cumplir los siguientes objetivos:

– Proteger el valor del uso inmobiliario con patrimonio de las familias.

– Favorecer el alquiler mediante una política de incentivos doble

– Que no propicie la nueva construcción con destino a la venta

En conclusión, el problema de la vivienda es un problema bastante fuerte ya que deja a familias en la calle con hijos y muchos otros casos como no poder pagar el alquiler. Otros que heredan viviendas tienen más suerte, pero aun así es un problema al que hay ponerle fin ya y en ese tiene que intervenir el gobierno español porque de entre todos los países europeos somos los que peor media tiene de todos. Mi opinión es que en el gobierno español se toman en cuenta muchos otros factores que no tiene tanta importancia y se deberían dejar un poco de lado y solucionar muchos otros que igual si tiene mucha importancia para algunas personas. También me parece un poco injusto que algunas personas menores de 35 años reciban 250 euros al mes que sale de los bolsillos de gente que trabaja para que alguno se lo gaste en tonterías y habría que quitar eso e incentivar más a la gente a generar más dinero y darle mas ganas de trabajar ya que alguno no tiene la suficiente capacidad como para saber en que gastarse ese dinero.

Información obtenida de: https://elpais.com y https://www.infolibre.es

Autores: Fernando  Prieto y Ricardo Rubio.

Información sacada de Google.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More