El Principito

19 156

Le Petit Prince es un famoso libro de Antoine de Saint- Exupéry editado originalmente por Éditions Gallimard, Páris

Antoine de Saint- Exupéry fue un escritor y aviador francés nacido el 29 de junio de 1900 en Lyon. Escribió varios libros, pero su obra más famosa es El principito, una novela que tiene muchos mensajes ocultos. Narra una aventura destacando la importancia de la amistad. Escribió un libro de paz después de haber vivido como hombre de guerra.

Había una vez un principito que habitaba un planeta apenas más grande que él. El planeta tenía muchos volcanes. Si se deshollinaban con regularidad, se podía cocinar en ellos. También había algunas plantas. El principito amaba por encima de todo a su flor roja. Ella era para él única en el universo, y él colmaba todos sus deseos.

Al principito le gustaba contemplar el cielo y ver brillar las estrellas. El principito quería explorar las estrellas y los planetas, y decidió emprender un largo viaje. Antes de partir, barrió su planeta una vez más y se despidió con melancolía de su amada flor. La flor se despidió con un consejo <<Trata de ser feliz>>.

El principito exploró varias estrellas hasta que al final llegó a la Tierra. Allí atravesó un desierto. Después de haber andado por la arena y las rocas durante mucho tiempo, de pronto encontró un maravilloso jardín florido de rosas. El principito se sorprendió porque todas aquellas rosas se parecían a su amada flor. Y él que creía que era única…

Continuó caminando pensativo. El principito se sentía muy solo. Quería tener amigos. Cuando se encontró con un piloto en el camino, le pidió: -Dibújame un cordero.

Pues hacía tiempo que deseaba tener por amigo a un cordero. El piloto dibujó tres corderos, pero ninguno era como el cordero que se había imaginado el principito.

Entonces el piloto dibujó una caja y le explicó que su cordero estaba dentro.

El principito se puso muy contento. ¡Así es como yo lo quería! -exclamó.

El principito hizo más amigos. Conoció a una serpiente y se encontró con un zorro. El zorro también se sentía solo. Se alegró de encontrar en el principito a un nuevo amigo.  Entonces el zorro le contó un secreto al principito: Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

Entonces el principito se dio cuenta que en realidad su flor roja sí era única. Lo que importaba no era su aspecto sino lo que él sentía por ella.

Ni todos los jardines de rosas del mundo podían reemplazar para el principito a su amada flor. El principito sintió una inmensa nostalgia y emprendió el regreso a casa.  Volvió a su planeta a ocuparse de su amada flor y a deshollinar los volcanes, y conversaba con el pequeño cordero que había llevado consigo.

Siempre que sentía nostalgia de lugares lejanos, contemplaba el cielo estrellado.

Entonces pensaba en todos los nuevos amigos que había hecho durante su viaje. Y se alegraba, porque sabía que ellos estaban haciendo lo mismo que él en ese instante.

Recomiendo este libro, tanto para niños como para mayores, porque es divertido, imaginativo y me parece muy especial ya que da a entender varios mensajes muy bonitos, además esta ilustrado con dibujos originales del autor.

<<Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos>>

<<Todos hemos sido o somos príncipes de un reino denominado o llamado infancia>>

<<Puede que haya millones de rosas en todo el mundo, pero tú eres mi única y exclusiva rosa>>

19 Comentarios
  1. Ignacio dice

    Felicidades por el trabajo, se nota que este libro es especial para ti, además es un libro que debería ser de obligada lectura.

  2. Estela dice

    Me encanta!! Muy buen trabajo!

  3. María dice

    Muy chulo megjsta mucho cómo está explicado

  4. Vicky dice

    Súper bien me encanta!!👏👏

  5. Lía dice

    Qué bonito resumen!!! Me ha encantado.

  6. Leire dice

    Me ha encantado tu resumen. Parece que he vuelto a leer el libro. Buen trabajo!!

  7. Elsa Fernandez dice

    Me encanta este libro, me parece precioso. Desde luego tanto el libro como el resumen son muy acertados. El libro es super recomendado y el resumen está súper bien realizado. Buen trabajo.

  8. Rebeca dice

    Me ha encantando, está genial el resumen, es brutal , muy entretenido y está perfecto

  9. Maria conchita De La Rosa dice

    Estupendo resumen!!! Me recuerda a cuando me leían este libro, leyendo este resumen es como aprender a leer entre líneas; Te enteras de todo perfectamente gracia sa la sutileza de cada una de sus oraciones.

  10. José Fernando dice

    Estaba buscando alguna manera de comprender el libro sin leérmelo, transmite sensación la delicadeza con la que habla el autor/autores de este resumen.

  11. Lucía ML dice

    Maravilloso resumen!! Me ha servido estupendamente, palabras detalladas, y con mucha claridad. Es un resumen muy fácil de comprender,y de leer. Gracias!!!

  12. Irene:) dice

    gran trabajo sobre el principito, esta muy bien redactado y se da a entender correctamente todo lo que explicas.
    Enhorabuena!!

  13. Candela dice

    Bonito libro que tiene muchas cosas para reflexionar. Le gusta a niños y adultos por lo entretenido y bonito que es.

  14. Martina dice

    Un resumen perfectamente redactado, con detalles, amplio vocabulario y una opinión bien justificada, me has hecho replantearme leer El Principito.

  15. Elia dice

    Muy buen trabajo Berta, esta muy bien redactado y muy bien trabajado, enhorabuena sigue así!!!

    1. Lucia dice

      Esta muy bien hecho buen trabajo

  16. Carolina dice

    Es súper bonito el libro y el trabajo, me a gustado mucho y esta muy bien echo

  17. Marco A. Sánchez dice

    De obligada lectura, es recomendable hacerlo de niñ@, y en edad adulta. Los mensajes que esconde detrás de cada párrafo, se interpretan de muy distintas formas dependiendo de la edad del lector. Ese es su gran secreto. Leedle sin prisa, disfrutad de cada página, y al terminarle os sentiréis un poquito más jóvenes (al menos de espíritu), y por ende, mejores personas.

  18. Nuria dice

    Precioso libro, divertido y con interesantes reflexiones. Siempre es buen momento para releerlo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More