El paro juvenil

0 5

Hola , soy Jimena, y hoy os voy a hablar del paro el subempleo juvenil en España

El paro , nombra a un grupo de personas las cuales no trabajan , puede ser población  activa es la que busca trabajo y la población inactiva , son personas que tienen la edad suficiente para trabajar , aún que no trabajan ni buscan empleo .

El paro juvenil en España es el más alto de la UE  (37,7% entre las tasas de edad de 15 a 24 años ) . Estando muy por encima de la tasa de paro de toda la población española . Además los jóvenes , aún siendo nativos digitales, alcanzan los índices de precariedad más altos de la historia

España tiene un gran problema con el desempleo juvenil , era ya existente pero se ha agravado con la pandemia . Una de las manera de ayudar a que las tasas de paro desciendan es aprovecharse de los fondos europeos de recuperación, para favorecer a la formación profesional , y a la flexibilidad del país .  Los últimos sistemas educativos han fomentado la educación universitaria generando un exceso de jóvenes con alta preparación pero que el mercado no es capaz de absorber teniendo en muchas ocasiones que dirigirse al mercado europeo o internacional para encontrar empleo. Sin embargo hay una creciente demanda de trabajadores formados (especialistas en materias que son impartidas en la formación profesional) y que parece no son atractivos para la población juvenil como opción a la hora de escoger este tipo de formación.

Loa datos son impactantes. Según los últimos datos de 2020, España es el país de la UE con más tasa de paro.

El paro disminuyó en septiembre en todos los sectores, los sectores de la construcción, la industria y la agricultura tienen un nivel de paro inferior al que existía antes de la pandemia .

El desempleo juvenil se refiere a las personas que tienen entre 15 y 24 años de edad y están en busca de trabajo

El desempleo es la falta de trabajo, de tal forma que el desempleo juvenil es la falta de empleo de los más jóvenes

Bibliografía:

La Vanguardia y Economipedia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More