El papel de Winston Churchill en la II Guerra Mundial

7 111

Wiston Churchill nació el 30 de noviembre de 1874 en el Palacio de Blenheim (Oxfordshire, Inglaterra). Su padre era un estadista británico, llamado Randolph Churchill, y su madre era una rica neoyorquina de mente independiente llamada Jennie Jerome.

Debido a su actitud rebelde en la escuela Churchill fue trasladado a un internado cerca de Londres (Harrow School), donde a las pocas semanas se inscribió en Harrow Rifle Corps, lo que le llevaba hacia una carrera militar.

Su carrera militar fue breve, sirvió en la frontera noroeste de la India y Sudan donde participo en la batalla de Omdurman (1898). Tras su paso por el ejercito Churchill se unió al Parlamento Británico a favor del partido conservador en 1900, siguiendo los pasos de su padre en la política.

Al no estar totalmente convencido con ese partido Wiston decidió unirse al partido liberal en 1904. Donde fue nombrado presidente de la junta de Comercio en 1908.     En este puesto Churchill introdujo: varias reformas del sistema penitenciario, instauro el primer salario mínimo y ayudo a establecer bolsas de trabajo y un seguro de desempleo.

En cuanto a la Segunda Guerra Mundial Churchill se convirtió en un defensor del rearme británico, gracias a sus discursos durante la guerra el pueblo británico se inspiraba para poder ganarla.                                                                                         

En su primer discurso como ministro ante la cámara de los comunes pronuncio esta célebre frase “No tengo nada más que ofrecer que sangre, sudor y lágrimas”.

El 3 de septiembre (el día que Gran Bretaña declaró la guerra a Alemania), Churchill fue nuevamente nombrado Primer Lord de Almirantazgo y en Abril de 1940 se convirtió en presidente del comité de Coordinación Militar y primer ministro.

Lo que caracterizaba a Churchill como una gran influencia positiva en en la guerra era como mantenía la voluntad de seguir luchando contra el fuerte ejército Nazi Alemán. Uno de los grandes logros que Churchill consiguió fue la huida de de las fuerzas británicas en la batalla de Francia, donde el escenario estaba muy desfavorable en contra de las fuerzas alemanas.

Toda su labor se basó en contrarrestar las adversidades durante la guerra. Para él era imposible perder la guerra, e hizo todo lo que estaba en su mano para ganarla y mantener a flote a su pueblo. Wiston Churchill fue reconocido por mantener la esperanza, la inspiración y levantar el espirito de combate de las tropas y de toda la población.

A pesar de ser un gran e importante miembro en la Segunda Guerra Mundial Churchill tenía un lado oscuro, este imagino que Hitler no tenía intenciones de conquistar Noruega y cuando la invasión se produjo declaró que el error fue culpa de Führer. Tanto fue el revuelo, que Churchill decidió que Gran Bretaña viajara a Noruega a combatir contra el ejército Nazi, lo que provocó perder a 1.800 soldados británicos, un portaaviones, dos cruceros, siete destructores y un submarino.

Al cabo de esto se podía observar que Churchill tenía tendencia a entrometerse en la dirección de la guerra una y otra vez, convenciendo que su visión era muy superior a la de los altos cargos generales.

Fuentes:

  • https://repositorio.usfq.edu.ec/bitstream/23000/7417/1/139159.pdf. (23 de julio de 2018) Carolina Francisca Elizalde Yulee.
  • https://canalhistoria.es/perfiles/winston-churchill/
  • https://guerratotal.com/winston-churchill/
  • https://www.lavanguardia.com/historiayvida/historia-contemporanea/20200510/481009100925/winston-churchill-iigm-gran-bretana-chamberlain.html (11 de Mayo de 2020) Francisco Martínez Hoyos.
7 Comentarios
  1. julia dice

    Gran trabajo, muy bien desarrollado, me ha gustado mucho el tema seleccionado, muy interesante y bien dicho, mis enhorabuenas !!

  2. alberto dice

    Trabajo bien hecho!! Información sobre la vida personal interesante, juntada con la información profesional, bien redactado, muy entendible y no muy extenso.

  3. Javier dice

    Tras leer este trabajo he podido entender un poco mas quien fue Wiston Churchill, ha sido muy interesante con datos que no conocía, aun así no se ha centrado mucho en el tema bélico, en resumen me ha parecido un buen trabajo, felicidades.

  4. Marta dice

    Este trabajo me ha parecido un buen resumen de lo que fue Wiston Churchill, el lenguaje que se ha usado es divulgativo para que todo el mundo lo entienda, y eso suma puntos al contenido, muy interesante y bien realizado.

  5. Maria dice

    Bien realizado, aunque se podia haber dado mas informacion sobre el tema principal “El papel de Churchil en la II Guerra mudial”, pero aun asi esta bien redactado, es interesante y hay información de la que poder sacar ideas.

  6. Pedro dice

    He podido leer este trabajo y me ha parecido muy interesante, bien redactado, facil de leer y entender, es un tema de el que se puede sacar bastante informacion y esta bien hecho.

  7. Jose dice

    Bastante interesante el trabajo que has realizado y sobretodo bien explicado y fácil de entender, enhorabuena!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More