El Pacto Nuclear con Irán

0 21

Al pacto nuclear del 2015 entre Irán Francia, Reino Unido, Rusia, China, Alemania la Unión Europea y también pertenecía Estados Unidos, pero fueron retirados por orden de Donald Trump.

El gran hecho histórico fue cuando dos países que no se llevan bien se sentasen en la mesa a dialogar, tales países como en este caso Irán y Estados Unidos y sobre todo hablando del tema de armas nucleares.

Lo que provocó que el P5 + 1, grupo de seis potencias mundiales que se unieron gracias a lo que propuso Irán respecto al pacto nuclear.

Sobre todo, para evitar que los de la República Islámica pudieran utilizarlo para crear armas nucleares.

Ese gran pacto consistía en: pacto nuclear a cambio de sanciones económicas, esta consistía en que el país de Irán a cambio de rebajar la producción nuclear dentro de tal país debido al temor por si utilizaban esa radiación para utilizarla en armas nucleares, como una bomba nuclear a cambio de que se quitasen o eliminasen las sanciones económicas hacia este país.

Este gran hecho desde la perspectiva de Irán ayudó a que el país se recuperase económicamente.

Pero también fue un hecho que, a Donal Trump, en aquel entonces presidente de los Estados Unidos no enorgulleció demasiado.

Provocando así que las antes retiradas sanciones económicas vuelvan a recaer dentro de poco tiempo.

*restringieron la producción de uranio  

Que requiere que este país rebaje sus reservas un noventa y ocho por ciento, al igual que las 10 toneladas del uranio de sus reservas llevadas a Rusia para cumplir con parte de su acuerdo.

*la prohibición a Irán del uso de reactores que utilicen una cantidad de agua y una cantidad de plutonio.

Y a que este material puede resultar prácticamente muy útil para la producción de armas con fines nucleares.

Pero esto sería solo hasta el 2030, hecho que Donal Trump, en aquel tiempo presidente de los Estados Unidos, no le pareció de agrado ya que según el para tal acto no tendría que haber fecha límite.

*y la estricta vigilancia a posibles incumplimientos de parte del gran país de Irán.

Porque de ser así, de que el gran país de Irán incumpla las condiciones y llegase a producir la bomba nuclear o armas de defensa o ataque similares, quiero decir con el uso de uranio o plutonio, los cuales contienen altos niveles de radiación.

Podría ser el fin para más de la mitad del planeta.

BIBLIOGRAFIA

La página web del periódico del país, con el título de ESTADOS UNIDOS E IRAN LLEGAN A UN GRAN PACTO NUCLEAR

La página web de Wikipedia, con el título de Programa nuclear de Irán.

Entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More