“El niño del pijama de rayas”

0 260

Es una novela escrita por Jhon Boyne y publicada en 2006 en la que aparecen dos niños Bruno y Shmuel.

Se conocieron en Auschwitz, Bruno era un niño alemán de nueve años, hijo de un militar nazi que se tuvo que mudar allí por temas del trabajo de su padre, vivían en una casa frente al trabajo de su padre. Shmuel era un niño judío que vivía dentro del campo de concentración con su padre.

En la casa de Auschwitz Bruno se aburría, así que decidió ir a dar una vuelta alrededor de la alambrada del campo de concentración, allí es donde bruno conoció a Shmuel. Él no sabía porque Shmuel estaba dentro del campo y no le dejaban salir. A partir de ese día quedaron todos los días en el mismo sitio y Bruno le solía llevar comida a Shmuel. Durante unos días Shmuel no iba al punto de encuentro de siempre, cuando finalmente acudió este le dijo a Bruno que su padre no aparecía por ningún sitio, Bruno también le contó otra noticia y es que iba a volver a su antigua casa en Berlín. A Bruno le hubiera gustado poder jugar con Shmuel al menos una sola vez más para tener un buen recuerdo, sin embargo, Bruno pidió a Shmuel que al día siguiente le trajese un pijama de rayas para así poder entrar dentro de la alambrada y ayudarle a buscar a su padre. Shmuel se alegró mucho al ver que Bruno iba ir a ayudarle. Al día siguiente Bruno se reunió con Shmuel en el mismo sitio, se puso el pijama y se coló dentro, levantando la verja y empezaron la búsqueda de su padre, pero no le encontraron, de repente sonó un fuerte silbato, y todos los judíos se pusieron en fila y fueron entrando a una habitación, Bruno en ese momento se arrepintió de haber pasado la verja, y no estar en casa calzado y calentito, pero ya era tarde no podía salir.

         Al cabo de unos días encontraron la ropa de Bruno tirada fuera de la alambrada y vieron que la verja estaba un poco levantada, así fue como descubrieron lo que le había pasado a Bruno .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More