“El niño del pijama de rayas”

0 30

Bruno un joven que vive en Berlín durante el régimen Nazi tiene que dejar su vivienda por el ascenso de trabajo del padre, la casa nueva en Auchuuz tenía algo que a Bruno no le gustaba, decía que allí nadie se reía. Su hermana Gretel tres años mayor también estaba de acuerdo con él, la vida allí era horrible. Bruno vio por su ventana niños, hombres y ancianos viviendo juntos al otro lado de su casa, todos llevaban la misma vestimenta un pijama gris de rayas y un sombrero de rayas gris. bruno le pregunta a su padre sobre la gente del otro lado de la valla, el padre le dio a entender de que no eran personas o al menos lo que nosotros entendemos como personas.

Bruno se aburre demasiado a sí que decide ir a explorar, aunque allí lo de explorar no era muy buena idea, cada vez se acercaba más a la valla y más, hasta que vio un niño dentro de la valla triste y muy flaco. Bruno empezó a hablar con él, el niño se llamaba Smuel, él le cuenta que vivía en Polonia hasta que tuvieron que trasladarse a otro lado donde vivía en un cuarto con muchas familias más, hasta que unos hombres les echaron y les montaron en un camión y un tren sin puertas a él y a su padre. Smuel le dice a Bruno que hay muchos niños más viviendo con el ahora y Bruno ve injusto que él no tenga nadie con quien jugar.

Bruno iba regularmente a ver a su nuevo amigo. El teniente Kloter iba a casa de bruno todos los días, el teniente tenía una aventura con la madre de Bruno. La madre del niño le hizo una fiesta a su marido por su cumpleaños, donde vino como sirviente Smuel, mientras que estaba limpiando los platos Bruno le da algo para que coma y el teniente le pilla, Smuel dice que Bruno se lo había dado porque se habían hecho amigos y él lo niega, el teniente se lo lleva y unos días después Smuel no aparece, hasta que un día el niño volvió con el ojo lleno de hematomas.

Al día siguiente llamaron a la casa de Bruno diciéndoles que su abuela había muerto por lo que tendrían que volver a Berlín, Bruno se reúne con su amigo y se lo dice Smuel prepara un plan, y le dice que al día siguiente vendría con otro pijama para él, el acepta y se reúnen al día siguiente él se pone el pijama de rayas y se cuela, los niños buscaron por todos los sitios buscando pistas de la causa de la muerte del padre de Smuel. Sin ninguna pista Bruno se dispone a salir, pero los soldados aparecieron y les reunieron a todos y les metieron a todos a una habitación cálida y hermética.

Los padres de Bruno le estuvieron buscando durante mucho tiempo hasta que encontraron la ropa al otro lado de la valla y una pequeña abertura, los padres se habían dado cuenta de lo que había pasado a sí que la madre se fue con la madre y la hermana de Bruno a Berlín y al padre le echaron del trabajo después de un tiempo, finalmente los soldados se lo llevan.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More