“El niño con el pijama de rayas”

0 473

Escrito por John Boyne y editado por S.A Salamandra, el niño con el pijama de rayas, es un relato sobre un niño de 9 años llamado Bruno que creció durante la segunda Guerra Mundial en Berlín. Vive con sus padres, Gretel su hermana y sus doncellas. El padre de Bruno fue ascendido a comandante, y la familia tiene que pasar a dirigir un campo de concentración. Desde la casa donde viven en el campo de concentración, Bruno ve un campamento en el que los prisioneros usan pijamas de rayas. Una tarde, Bruno decide observar la valla de alambre. En lo que está andando por alrededor de la valla, se encuentra con el niño que tiene el pijama de rayas, es un niño judío que se llama Shmuel, estos se hacen muy amigos y Bruno le lleva todos los días comida a.Shmuel. Shmuel está cada vez más flaco y Bruno no se da cuenta que su casa está justo al lado de un campo de exterminio nazi. Bruno se afeita todo el pelo al darse cuenta que tiene huevos de piojos. La madre de Bruno consiguió convencer al padre para volver a Berlín y el quedarse en el campo de concentración. Al día siguiente Bruno hace un plan con Shmuel para colarse en el campamento y buscar al padre de este. Shmuel le deja un conjunto de ropa de la prisión y Bruno deja su ropa al otro lado de la valla. Mientras están en el campamento los dos son acorralados con un grupo de prisioneros en una marcha de la muerte. Esto significa llevarlos a una cámara de gas. La cámara de gas se cierra y se oscurece. Los padres de Bruno se dan cuenta que no está en casa y van a buscarlo, al encontrar la ropa al lado de la valla el padre se da cuenta de que falta un grupo de prisioneros y que ya han sido llevados a la cámara de gas. Pero ya es demasiado tarde ya que la cámara de gas ya está funcionando para eliminar a los judíos que estaban allí dentro.

Este relato transcurre en la Segunda Guerra Mundial que fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia universal en el que se enfrentaron los países que conformaban las potencias aliadas y las potencias del eje, entre 1939 y 1945.
El 14 de agosto de 1945, se declara el final de la guerra con la victoria de los aliados ocurrida tras la caída de los regímenes de Adolf Hitler. Está guerra causó la muerte de alrededor de 60 millones de personas.
Finalizada la guerra el mundo quedo dividido en dos bloques, el bloque capitalista, liderado por los Estados Unidos y el bloque comunista, liderado por la URSS. �E�

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More