El Newcastle

0 113

El Newcastle desde este año tendrá un nuevo dueño que será Mohammed bin Salman que compro el club por 409millones de dólares.

¿Quién es mohamed bin Salman? Es el príncipe heredero de Arabia saudí con una fortuna multimillonaria. Como dato curioso de el puedo decir que también es dueño del cuadro y mansión más cara del mundo.

Ahora os voy a hablar de la historia de este club, fundado el 9 de diciembre de 1892 a través de la fusión de dos equipos locales el Newcastle East end y el Newcastle West end, como apodo tiene magpies (urraca). Este es un equipo de la Premier league este ha conquistado 4 títulos de la liga inglesa y 6 FA Cups, a nivel internacional ha ganado la copa de Ferias y la copa intertoto. Su estadio desde la fundación es el ST. James park y su patrocinador es puma.

Para los medios la lista de los 5 fichajes que va a hacer el Newcastle les parece decepcionante tras la llegada de Mohammed bin Salman y su cuantiosa cantidad de dinero, los fichajes que querría realizar serian Mohammed Elneny del Arsenal, Lloyd Kelly del Bournemouth, Joe Rodon del Tottenham, Sven Botman del Lille y el internacional Matthias Ginter y el técnico como petición personal ha pedid al delantero Tyrese Campbell que ha marcado 3 goles en 12 partidos. Los pretendientes que no esta en la lista de fichajes serian: Gareth bale, Keylor Navas y Philippe Countinho son algunos mas y ya para otras temporadas tienen pensados a estos jugadores: Poul Pogba, Marco Asensio, Gavi, Declan Rice y Moussa Diaby.

Mohammed bin Salman estaría interesado en comprar también el Inter de Milán con el que ya se ha reunido el pasado mes de septiembre y el precio seria de mil millones de euros, el cual es el actual campeón de la Serie A tras romper la racha de victorias de la Juventus.

¿Cuánto dinero tiene Mohammed bin Salman? El maneja el fondo de inversiones públicas y la empresa petrolera Aramco contando con estas dos cosas su fortuna se extendería más allá de trescientos veinte mil millones de dólares. La cónyuge de este gran millonario es Sara bin Mashoor bin Abdulaziz Al Saud.

 El Newcastle empieza a levantar cabeza tras conseguir su primera victoria contra el Burnley sus estadísticas serian, Victorias 1/15, Empates 7/15, Derrotas 7/15. Su máximo goleador es Callum Wilsom. Y su máximo asistente sería el delantero francés de 24 años Saint Maximin con 3 asistencias (0.20 por partido) y de toda su trayectoria seria su mejor temporada de momento.

Ahora voy a dar mi opinión que seria la siguiente, el Newcastle siempre a sido un equipo de segundo plano y yo creo que Mohammed bin Salman podría cambiar eso con su gran fortuna la lista de fichajes ciertamente es decepcionante Y lo posibilidad de que compre el club italiano (Inter de Milán ) me parece horroroso ya que si comprase un club en cada liga eso haría que tuviese una mayor influencia en las competiciones  tanto colectiva como individual y que si todos los multimillonarios comprasen todos los clubs que pudiesen el futbol seria de cuatro personas. Y se podrían comprar todas estas ligas.

Además de esto los equipos tan ricos como este suelen quedarse con todas las super estrellas podemos poner como ejemplo a el PSG que tiene acumuladas a una gran cantidad de estrellas.

Las Fuentes:

As  https://as.com/futbol/2021/12/08/internacional/1638953747_583136.html

As  https://as.com/tag/newcastle_united/a

Transfer markt  https://www.transfermarkt.es/wettbewerbe/afrika

Diez https://www.diez.hn/internacionales/1497968-498/bin-salman-dueno-newcastle-quiere-comprar-inter-milan-gigante-europe-mil-millones-venta

Fichajes.net https://www.fichajes.net/noticias/fichajes-newcastle-5-nombres-futuro-20211016.html

Futbol pedía https://futbol.fandom.com/es/wiki/Newcastle_United_Football_Club

Wikipedi https://es.wikipedia.org/wiki/Newcastle_United_Football_Club#:~:text=Fundado%20el%209%20de%20diciembre,sus%20sobrenombres%20de%20magpies%20(es.

Dazns News https://www.dazn.com/es-ES/news/premier-league/quien-es-mohammed-bin-salman-el-nuevo-dueno-del-newcastle-y-principe-heredero-de-arabia-saudi-con-una-fortuna-multimillonaria/1j80ku5vfzzc41naqu8tnqn3oa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More