“El misterio del tesoro pirata”

0 34

Este uno de los libros de la colección “Los Futbolísimos”, concretamente el décimo, del escritor madrileño Roberto Santiago. Como en otros números, Paquete y sus amigos jugarán un partido de fútbol y además tendrán que resolver un nuevo misterio.

En el pueblo cercano a Sevilla La Chica, lugar en el que viven nuestros protagonistas, se acaba de abrir un nuevo y polémico Centro de Menores llamado Los Justos, en contra de la opinión mayoritaria de los ciudadanos muy enfadados con su apertura.

No obstante, los Futbolísimos jugarán un partido de fútbol contra el equipo de este Centro formado por chicos y chicas que han cometido algún delito.

Al llegar al campo a Paquete lo ve Almudena García (alias Laoi Chai San), la capitana del equipo de Los Justos, conocida por haber cometido el robo al Banco Redondo, y le comenta que tiene una misión especial para él.  Antes de comenzar el partido le entrega un mapa del tesoro y le indica que debe dirigirse a una montaña cercana.

Camuñas, uno de los amigos de Paquete, se entera sin querer de esta misión y lo comenta al resto del equipo. Por la noche todos envían un mensaje de whatsapp a Paquete preguntándole dónde va a ir y si pueden acompañarle. Paquete se ve obligado a decir que sí y quedan para ir a buscar el tesoro de madrugada.

Por otro lado, el padre de Paquete, que es policía, recibe al mejor inspector nacional de Policía que ha llegado al pueblo para investigar sobre el tesoro robado tras el atraco al Banco Redondo sucedido tiempo atrás.

Llegada la noche, Los Futbolísimos se dirigen al monte para llevar a cabo la misión que a Paquete le había encargado Laoi Chai San. Toni, haciéndose el chulito, se separa del grupo y encuentra el tesoro, pero por desgracia también se encuentra con todos los policías incluyendo al inspector. Toni llama a todos sus amigos y Paquete al llegar ve a su padre, quien le dice que está castigado debiendo de imponerse a sí mismo el castigo.

Paquete decide que el castigo consistirá en no jugar al fútbol durante un año.

Lo más gracioso de todo es que el tesoro consistía en una mochila rellena de cartones, una estrategia perfecta que había utilizado Laoi Chai San para distraer a todo el mundo y así escapar del Centro de Menores.

Al día siguiente se disputa un nuevo partido, pero Paquete no puede jugar por lo que está durante todo el primer tiempo buscando pistas sobre el tesoro. En el campo de fútbol ve una bandera pirata de la que cuelga una cuerda roja. Paquete tira de la cuerda y un montón de billetes salen volando por los aires, descubriendo al fin el tesoro que Laoi Chai San había escondido después del atraco al banco.

Este libro de aventuras tiene golpes de humor y fomenta el trabajo en equipo y el compañerismo, además de sorprenderte continuamente, por lo que es muy entretenido. Muy recomendable para pasar un buen rato.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More