“El misterio del penalti invisible”

22 297

Mi libro se llama “EL MISTERIO DEL PENALTI INVISIBLE” de la sección de “LOS FUTBOLISIMOS”, es el libro número 7 de toda la sección.

El autor de este libro y de esta sección se llama Roberto Santiago que también tiene otra sección llamada los “FORASTEROS DEL TIEMPO” con las ilustraciones de Jorge Lorenzo.

El libro es de un equipo de Sevilla La Chica llamado SOTO ALTO FC, que es un equipo que está a punto de bajar de categoría. El protagonista de esta serie es un jugador del propio equipo, llamado Francisco, pero todo el mundo le llama Paquete. En uno de los últimos partidos de la liga, también de los más decisivos y encima era contra los 1º que nadie les ha metido un gol en la liga , van empate pero…¡LES HACEN PENALTI! Paquete se dispone a tirarlo pero…¡NO HAY PUNTO DE PENALTI! ¡Cómo se va a tirar un penalti sin punto de penalti!, entonces Paquete se queda confuso y mira al árbitro, mientras piensa: “se les habrá olvidado pintarlo, será tan solo una confusión” y encima el conserje llamado Radu está de vacaciones, y no había nadie para pintar un punto de penalti, al final, el penalti no se tira, queda 1 minuto por delante. Quedan 10 segundos Paquete le da un pase a su compañera Helena y…¡GOOOL DEL SOTO ALTO FC! El árbitro pita el final del partido SOTO ALTO FC 1 GUILLÉN DE CASTRO 0 toda la grada aplaudía y celebraba mientras que los del GUILLÉN DE CASTRO estaban muy tristes los entrenadores llamados Felipe y Alicia felicitaron a sus jugadores.

Yo recomiendo este libro porque es divertido y gracioso, y no solo eso, sobre todo es un libro para que lo leas y te lo pases bien.

22 Comentarios
  1. Lucía dice

    ¡Magnífico resumen! Lo que me más me ha gustado es la pasión que transmite su autor al redactarlo. Se nota que le apasiona el fútbol y eso anima a leerlo ;o)

  2. Cristina dice

    Buena sinopsis!me recuerda a un libro que leyeron mis hijos cuando eran más pequeños, que se titulaba “Pupi quiere ser futbolista”.

  3. M Eugenia dice

    Un buen resumen del libro, no sabía hubiera publicaciones este tipo de temas para jóvenes futboleros y posiblemente sea un buen regalo de navidad.

  4. Carlos dice

    Con ganas de leerlo, gracias Juan por tu resumen.

  5. Pilo dice

    Lo que más me gusta de este resumen, es que se nota que quien lo redacta, ha disfrutado leyéndolo y eso hace que a los demás nos den ganas de leerlo también. ¡Gracias!

  6. Manu dice

    grande!!!!!!

  7. Oscar dice

    Gran resumen! A todos los peques les encanta esta colección, muy buena para iniciarse en la lectura

  8. Javier dice

    Bien resumido.
    A mi hijos también les gustan mucho los libros de Paquete y compañíaZ

  9. Guillermo dice

    Me ha gustado mucho
    Guillermo.

  10. Gabriela dice

    Estupendo resumen Juan!
    Buen trabajo!

  11. Juan Calzada dice

    Me interesa el libro por la buena descripción de Juan.
    Voy a leerlo ya y lo regalaré en Navidad a los jóvenes de mi entorno.

  12. Itziar dice

    Gran resumen
    Lo anoto para que lo lea mi hijo que es un gran amante del fútbol

  13. Dani Igollo dice

    Buen análisis de un bonito libro

  14. Pilar dice

    Me parece entretenido y enseña que no todos sabemos hacer se todo ,el arbitro x ejemplo no sabia pintar el punto de penalty

  15. IZT dice

    Buen resumen para atraer lectores!

  16. ACZ dice

    La verdad que tiene muy buena pinta, qué bien que terminasen ganando y salvasen el descenso, incluso sin punto de penalti!

  17. Alberto dice

    Me gustan mucho los libros de fútbol!

    1. Pablo dice

      Con este resumen, dan ganas de leerlo. ¡Gracias, Juan!

  18. Tito dice

    Buen resumen de un divertido libro.

  19. Tito dice

    Divertido libro para chicos de esta edad, buen resumen.

    1. Nacho dice

      Buen resumen que invita a leerse un libro que parece bastante divertido.

    2. Apa dice

      Estupendo resumen que anima a leer el libro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More