El Mediterráneo se muere

0 19

Los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) son un plan para el futuro que consiste en intentar acabar con las desigualdades, pobreza, el hambre, el cambio climático… y conseguir la sostenibilidad del mundo.

Estos objetivos fueron preparados en el año 2015 por las Naciones Unidas y tienen una fecha para conseguir estos 17 objetivos, se va a intentar realizar estos objetivos para el año 2030.

A mí me ha tocado el objetivo número 14 que trata sobre la vida submarina, que consiste en conservar los océanos y las especies submarinas ya que son parte de nuestra vida.

Por otro lado está todo lo que no hay que hacer, que por desgracia es lo que más se hace, como la pesca de arrastre que se lleva todo lo que pilla la red por los mares y océanos y lo que no les sirve lo matan para nada.

Egipto es un ejemplo de lo que no hay que hacer, el rio Nilo muere por la contaminación del país, más de 7.000 millones de metros cúbicos de residuos que vienen de fábricas procedentes del país son arrojados al Nilo cada año, el volumen de esta cantidad de residuo crece y crece cada año, la fuente de agua de Egipto es un vertedero.

Muchas viviendas han sido inundadas y millones de personas en Egipto viven con el riesgo de que su casa se inunde por el Nilo.

Otro ejemplo es el Mar Negro que está contaminado por productos químicos que contienen nitrógeno y fósforo que proceden de las granjas y de las aguas contaminadas de la ciudad.

Y por último el mar Mediterráneo que alrededor de 134 especies está contaminadas por la cantidad de plástico que se arroja a ese mar. Alrededor de 100.000 mil toneladas de micro plásticos acaban en el mar Mediterráneo y otras 350.000 mil de macro plásticos, este mar es el rey de la contaminación.

Se pueden hacer muchas cosas para acabar con esto:

1 Reducir el C02 y las energías no renovables

2 Comprar cosas sostenibles con el pescado y el mar

3 Utilizar menos plástico que mucha cantidad acaba en los mares. Estos plásticos son consumidos por los animales marinos.

4 Cuidar las playas y sus alrededores

5 Ayudar y colaborar con las organizaciones que intentan reducir la contaminación de mares y océanos

6 Viajar por el mar sin derrochar plásticos…

7 No tirar los residuos de las fábricas.

La conclusión que sacamos de esto es que nos quedan 8 años antes de la fecha marcada, hay tiempo para cambiar y arreglar las cosas, pero hay que reaccionar y que muchos países se pongan las pilas para hacer un mundo con más paz y más prospero.

Información

Página: National Geographic autor: National Geographic

https://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/10-cosas-que-puedes-hacer-para-salvar-los-oceanos

página: Naciones Unidas                   autor: Naciones Unidas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More