El liderazgo social en Colombia

0 10

En Colombia hay un conflicto social entre dos bandos con diferentes puntos de vista político y sociales. El liderazgo social es considerado como una de las labores más peligrosas de ejercer en Colombia. Los defensores de Derechos Humanos son, fueron y seguirán siendo los que han defendido la paz negociada.

Hay una lucha interna por los defensores de las injusticias ,del tráfico de drogas, de la opresión de la mujer como “ser inferior al hombre” , de la desigualdad por la jerarquía social .

No podemos entender este conflicto porque en realidad no hemos vivido la violencia tan de cerca pero estas personas han vivo la muerte muy cerca , la pérdida de familiares injustamente ,asesinatos ,de secuestros y todo por el bien de su país y de combatir el mal y la corrupción.

La mujer luchadora que nos ha venido a dar la charla , es una mujer que a la vez que está estudiando en la universidad de forma sobrehumana ,está a su vez en una organización donde rechazan los actos de violencia o acoso por otros pensamientos y puntos de vista diferentes a la otra parte. Exigen garantías y protección para los líderes sociales que son perseguidos y amenazados de muerte, reivindican el respeto por los territorios y los derechos de las personas.

En el primer mes de este año (2020) han sido asesinados 27 líderes sociales ,ya sea brutalmente a las puertas de su casa o secuestrados y acribillados a torturas o perseguidos hasta matarlos. Es la cifra más alta desde los últimos tiempos ,esto no puede seguir así tenemos que contribuir ,todas esas personas no solo luchan por su país sino que también luchan a nivel mundial porque el respeto y la vida son derechos que todo ser humano debe de tener por esto todos podemos ser víctimas de este acoso y humillación.

En mi opinión todos podemos poner de nuestra parte a pesar de estar lejos de esta violencia , pero podemos concienciar al mundo de estas injusticias.

https://www.lapazenelterreno.com/es-lider-social-20180411 https://especiales.semana.com/lideres-sociales-asesinados/index.html

Este trabajo está realizado por Paola Cuevas Cortines ,clase 1 de bachiller A

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More