“El ladrón del rayo”

1 152

El libro del que os voy a hablar se llama “El Ladrón del Rayo”, y es el primero de la exitosa saga de “Percy Jackson y Los Héroes del Olimpo”. Su escritor es Rick Riordan, un novelista estadounidense que nació el 5 de junio de 1964 en Texas. Tras graduarse, Rick comenzó a dar clases de inglés y de estudios sociales en San Francisco mientras escribía algún libro. Finalmente, tras recibir la noticia de que su hijo tenía TDAH y dislexia, decidió crear esta novela con un protagonista que sufría dichos problemas, convirtiéndose en un libro traducido a muchos idiomas y vendido por varias editoriales, en mi caso: Salamandra.

Los protagonistas son: Percy Jackson, hijo de Poseidón. Es una persona leal y muy sarcástica (lo que le da vida al libro), que está siempre dispuesto a ayudar; Annabeth, una mestiza hija de Atenea, con una sabiduría increíble y un espíritu aventurero; y finalmente Grover, un sátiro que es el mejor amigo de Percy y que sin querer, en vez de ayudarles les mete en más líos.

El ladrón del rayo, sin duda, es uno de mis libros favoritos. La historia trata de Percy Jackson, un niño de 12 años que sufre TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) y dislexia. Percy ha tenido una vida muy dura, no deja de meter la pata, y casi no tiene amigos. Vive con su madre y con su padrastro, un ser repugnante que solo piensa en sí mismo. Sin embargo, toda su vida cambia de golpe cuando en una excursión a una exposición griega, es atacado por un monstruo, descubriendo su verdadero origen. Percy es un mestizo, mitad humano, mitad Dios. A partir de ese momento, se embarcará en una peligrosa aventura para evitar la destrucción del mundo a manos de los mismísimos Dioses. Además, será acompañado por Annabeth, una mestiza como él y Grover, un sátiro un poco patoso. En esta misión habrá planes fallidos, dolor, deslealtad, y mucho más. Pero nada que no pueda afrontar el hijo de uno de los 3 grandes.

Si alguien me pide que le recomiende un libro juvenil, mi respuesta siempre será este. Es una manera fácil y divertida de aprender mitos griegos, además de conocer los Dioses que se adoraban en la antigüedad. Aunque dicho así puede parecer aburrido, os prometo que yo misma me arrepiento de no haberlo leído antes. Es un libro de acción e intriga, con una trama muy interesante que te hace no poder parar de leer. Encima, es bastante corto y utiliza un vocabulario sencillo que hace más fácil su lectura. Los personajes están tan bien desarrollados que te llegas a identificar con ellos y estoy segura de que posiblemente sufrirás más por sus desgracias que ellos mismos.

En fin, no sé a qué estás esperando, ve y dale una oportunidad a este alucinante libro. 

1 comentario
  1. Carolina dice

    Muy buena reseña y muy completa. Me encanta el libro y me parece que está muy infravalorado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More