El lado bueno del virus

0 32

Gracias al Covid 19 (coronavirus) se ha reducido una gran cantidad de emisión de gases en la atmósfera. Esto no solo ha favorecido a los humanos sino que también ha beneficiado a la tierra (tanto a los animales como a los vegetales), debido al cierre de fábricas (se reduce las emisiones de humos), a que apenas algún vehículo ha podido circular (disminuye la emisión de gases), también ha ayudado a la fauna animal sobre todo en el mar, ya que estos animales marinos no han sentido ningún tipo de peligro y se han acercado a las costas con total libertad.

La reducción de esta contaminación atmosférica ha sido muy importante para evitar un gran número de fallecimientos  derivados de ella ya que este tipo de contaminación puede llegar a provocar enfermedades tales como: cáncer, infartos cerebrales, infecciones respiratorias etc.

Otro factor importante que se ha visto reducido por este motivo es la emisión de ruidos, motivado por el descenso del transporte, el cierre de fábricas, la reducción de personas  por las calles.

Los bosques han sido grandes beneficiados de esta enfermedad ya que no han sido visitados por ninguna persona lo que ha provocado una mayor limpieza en estas zonas y una gran reducción en los incendios (provocados) .Se han visto reducidos también la tala de árboles debido al cierre de empresas dedicadas a este tipo de trabajos .

 Todo lo dicho anteriormente ha ayudado  y beneficiado al gran número de aves que existe tanto en los bosques como en las ciudades  tanto a nivel ambiental ya que el aire está mucho más limpio y menos contaminado lo que hace que este tipo de especies puedan volar con mayor facilidad y se sientan con mayor libertad para volar en cualquier dirección, como a nivel acústico que hace que estas aves estén mucho más cómodas en cualquier sitio al que se desplacen ya que no encontraran ningún tipo de molestia por parte de ningún individuo debido al confinamiento derivado del coronavirus.

En definitiva esta enfermedad a pesar  de ser muy negativa para el ser humano y haber causado tremendos  problemas  en gran parte de mundo entero (fallecimientos, enfermedades respiratorias, separaciones entre familias, ausencia de cariño entre las personas, tener que estar encerrados en nuestras propias casas) también ha tenido un gran beneficio sobre el medio ambiente en el mundo.

 Hasta de todo lo malo se puede sacar algo bueno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More