“El instituto”

0 22

“El Instituto” es un libro del autor Stephen King, de ciencia-ficción y misterio, publicado de la mano de la editorial Plaza & Janés a finales del año 2019. El libro consta de 624 páginas repartidas en 9 capítulos.

Stephen King es un escritor estadounidense mundialmente conocido por su gran número de novelas de terror. Nació el 21 de septiembre de 1947 en Portland, Oregón. Apenas conoció a su padre, ya que cuando tenía 2 años lo abandono a él, a su madre y a su hermano mayor. De niño presenció un trágico accidente: uno de sus amigos quedó atrapado en las vías del tren y fue atropellado por el mismo, muchos de sus fans creen que este es el motivo por el que escribe novelas de terror pero él afirma que esto se debe a la lectura de muchos libros de terror que su tía coleccionaba. Ha recibido más de 30 premios y además, varias de sus novelas han sido adaptadas al cine.

El libro trata las historias de dos personajes principales que más adelante se entrelazan:

El libro comienza presentándonos a Tim Jamieson, un ex policía que está a punto de embarcarse en un vuelo a New York, pero hay un imprevisto y en el avión no caben todos los pasajeros, los encargados ofrecen dinero a la persona que salga voluntaria para no coger el vuelo, y, Tim, sin pensárselo dos veces, se ofrece voluntario, embarcándose en un viaje hacia Carolina del Sur. Finalmente, acaba siendo policía en un pequeño pueblo llamado Dupray.

A continuación, se nos presenta a Luke Ellis, un niño de doce años con ligeros poderes telequinéticos. En mitad de la noche, raptan a Luke y asesinan a sus padres. Cuando luke despierta, se encuentra con una habitación muy parecida a la suya pero con un detalle diferente: no tiene ventanas.                                                                                                                                   En las habitaciones contiguas, se encuentra con otros niños con poderes telepáticos y telequinéticos: Khalisa y Avery Dixon entre otros. Según khalisa, se encuentran en la mitad delantera de unas instalaciones llamadas “El Instituto”. En esas instalaciones se dedican a mejorar y explotar los poderes de los niños.

Yo recomiendo leer este libro porque, aunque sea de Stephen King, no es de terror, además, es un libro diferente, interesante y fácil de leer.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More