“El infinito en un junco”

0

Hola a todos y a todas hoy os vengo a hablar de “EL INFINITO EN UN JUNCO” el libro y os voy a explicar él porque es un éxito en ventas y en críticas, pero antes de empezar me gustaría dar algunos datos sobre el libro:

El libro lo escribió, redacto o relato la escritora Irene Vallejos, según Irene Vallejos esta es la explicación en una entrevista que dio de cómo lo escribió y en que se inspiró para escribir el libro. Estas son sus propias palabras:

Este libro lo escribí en el junco de un Nilo y eso me facilito la materia del mi libro y le dio su perdurabilidad, iba a entrelazarse con ese” Soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie”. Resistiré al que he cogido, he de confesar, un poco de manía. El junco no solo nos dice que resistimos a todo lo que nos echen y más, sino también que en el cabe el infinito en forma de libros. También otro dato curioso es que el fenómeno en ventas de EL INFINITO EN UN JUNCO antes de publicarse ya era un éxito en ventas lo cual a mí esto me sorprendió muchísimo. La autora gano el Premio Nacional de ensayo a principios de noviembre, lo cual es una ayuda evidente y visible a su popularidad, pero el éxito de EL INFINITO EN UN JUNCO ha sido progresivo desde su publicación en septiembre del año pasado. Chema Aníes, de la librería La Anónima de Huesca comenta a elDiario.es la página online de internet por teléfono con sus propias palabras:

“Es algo alucinante e increíble que coincida una obra de muy buen nivel con un éxito comercial es algo que se da muy pocas veces y en este caso ha sido impresionante”.  Ha sido poco a poco, porque no fue una aparición deslumbrante quitando en Aragón, donde era conocida.

Bueno ahora pasando a otra parte os quiero resumir un poco con lo que me he informado más o menos de que va el libro EL INFINITO EN UN JUNCO:

El subtítulo lo explica: La invención de los libros en el mundo antiguo… Buscando y buscando me di cuenta de que el libro EL INFINITO EN UN JUNCO es una apasionada declaración de amor a la lectura y a la literatura, y también es una declaración de amor a los libros. Ese amor y esa dedicación a ese libro le da muchísima importancia y hace que se a tan famoso y lo compre tanta gente y también eso produce críticas sobre el libro tanto buenas como malas. Además, el libro ha llegado a muchísimos países, este libro tiene:

24 editoriales por todo el mundo lo cual es alucinante, además el libro tiene 150,000 ejemplares vendidos aproximadamente, 26 ediciones, esta traducido a 24 lenguas eso también le da muchas ventas porque lo pueden leer personas de muchos países como dije antes porque si solo lo hubiese por ejemplo en español no lo podrían leer los ingleses o los de otros países donde no se habla español, el libro contiene en total ni más ni menos que 400 páginas, por último el libro es la invención de los libros en el mundo antiguo Con todas estas características respondo a la pregunta porque lo puede leer muchísima gente de otros países como ya he dicho y lo pueden comentar y dar críticas y además al ser famoso la gente se pregunta por qué y lo comprar para leerlo.

Y ya para finalizar me gustaría decir con todo esto lo que yo pienso y siento sobre este libro:

Por todo lo que he visto el libro expresa un sentimiento real que ha escrito una persona en este caso Irene Vallejos con sus propias palabras y eso lo hace original y propio.

BIBLIOGRAFIA

-La cara oculta de EL INFINITO EN UN JUNCO elpais.com

-EL INFINITO EN UN JUNCO de laslibreriasrecomiendan.com

-El fenómeno en ventas de EL INFINITO EN UN JUNCO de eldiario.es

-Irene Vallejos premio nacional de ensayo de eldiario.es

Imagen El Norte de Castilla

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More