El Imperio del Sol

0 37

El imperio del sol es una novela bélica que nos habla de la supervivencia, la superación y también de la esperanza de un adolescente de volver a encontrar a sus padres.

La novela empieza en 1941, días previos al ataque de Pearl Harbour, esta nos narra la historia de un niño británico de diez años llamado Jamie ( Jim) Graham que vive con sus padres en la ciudad de Shanghái.

Jim es un niño como todos que las únicas preocupaciones que tiene son sus juegos infantiles y travesuras de niño en el colegio alejado de la preocupación por el desarrollo de la guerra sin embargo los padres empezaron a preocuparse por la posibilidad de que la guerra llegara finalmente a ellos.

Al día siguiente del ataque de Pearl Harbour por las tropas japonesas todo cambia en la vida de Jim. Japón ocupa el Asentamiento Internacional de Shanghái y es entonces cuando Jim se encuentra separado de sus padres.

 Jim pasa varios días en casas abandonadas comiendo restos de comida que dejó la gente antes de la guerra.

La ciudad de Shanghái se convierte en un auténtico caos tras el paso de las tropas japonesas que genero cientos de muertos en la ciudad además de la destrucción de numerosos edificios de abastecimiento.

Jim se queda sin comida y decide entregarse al ejercito japonés. Es entonces cuando es internado en un campo de prisioneros de Lunghua, en este Jim se identifica un poco con los soldados porque adora a los pilotos con sus esplendidas maquinas que son los famosos aviones de combate. Todo esto trascurre hasta las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki cuando el ejercito japonés se rinde.

Entonces Jim tiene que realizar un viaje hasta la localidad de Nanto a petición del ejercito japonés y decide escaparse del viaje y regresar a Lunghua donde tenía a un médico amigo suyo, gracias a él, Jim consiguió tener una vida normal durante el tiempo que estuvo con él. 

Finalmente, Jim al cabo de mucho tiempo logra volver a la casa en la que vivía con sus padres antes de que ocurriera el famoso ataque de Pearl Harbour

Esta historia muestra la superación de un niño para incorporarse al mundo de los adultos sin sus padres y tener que hacer frente a hambrunas y buscarse la vida el solo.

Ha sido escrita por J.G.Ballard en 1984, ha sido editada por numerosas editoriales como la editorial alianza. Además, esta historia llegó al cine con una adaptación del famoso Steven Spielberg.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More