El impacto medioambiental del covid

0 8

La expansión del nuevo coronavirus significa que los humanos han reajustado sus hábitos.

Debido al aislamiento y la cuarentena, la naturaleza parece haber entrado en la etapa de recuperación forzada. El cielo está limpio, la carretera está vacía, los jabalíes caminan por las calles de Barcelona y los osos de Asturias están en la calle…

El cese repentino de la actividad humana, la reducción de vehículos automotores y la reducción de la producción y el consumo industrial han liberado a la ciudad del humo.

La NASA y la Agencia Espacial Europea han reducido significativamente las emisiones de gases contaminantes de China y Europa en sus satélites.

Vivimos en una era donde la humanidad ha reducido en gran medida las actividades de tomar medidas preventivas contra Covid-19. Según los biólogos, este confinamiento es bueno para el medio ambiente.

Humana durante 4 meses Las fotos publicadas por la agencia espacial detallan los puntos clave de contaminación en rojo y naranja y explican cómo se volvieron azules después de reducir la actividad.

Sastel explicó: “Una fuerte reducción en la actividad económica reduce la presión sobre los ecosistemas. Cuanto más dure esta actividad, más alivio recibirán”. Pero también dijó: “Sin embargo, tendremos que esperar y ver si hay un ‘efecto rebote’, y la presión sobre el ecosistema no ha acelerado la recuperación del sistema económico”.

En Europa, la temperatura promedio en marzo es casi 2 grados más alta que la temperatura promedio en 1981-2010.

En muchas zonas aleatorias del mudo las temperaturas han llegado a subir hasta 8 grados más de lo normal.

Estas áreas también son más secas de lo esperado. En esta época del año, tanto la humedad del suelo como la humedad relativa han disminuido.

Marzo es un buen momento para observar el hielo en el Ártico, porque es cuando la cobertura de hielo marino alcanza su pico anual. En general, la tendencia está disminuyendo.

Hay muchos temas en los medios sobre el posible impacto del cierre de la producción de coronavirus en el clima.

Europa está casi estancada y la mayoría de los países están en alguna forma de cierre. Mucha gente piensa que esto es bueno para el medio ambiente.

La contaminación del aire a corto plazo en la atmósfera que dura horas o días se ha reducido, lo que se considera una buena noticia.

La reducción de la contaminación atmosférica actual también puede traer otro beneficio potencial; Covid-19 puede ser transportado y mantenerse vivo en partículas contaminantes. Aunque hay muchas teorías, hasta ahora, no hay consenso científico sobre este tema.

Una vez que el clima de verano llega al hemisferio norte, hay muchas preguntas sobre si el virus desaparecerá. La respuesta no está clara: todavía no tenemos suficiente información y hay muchas variables, incluida la forma en que nos comportamos en nuestra vida diaria.

Sin embargo, la idea de que por encima de cierta temperatura puede destruir o prevenir el coronavirus es uno de los mitos que rodean al virus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More