El impacto medioambiental del confinamiento

0 24

En estos últimos dos meses, gracias a la enfermedad llamada coronavirus (Covid-19) nos hemos tenido quedar la mayoría de los países en confinamiento. Esto nos ha dejado a todos muy impactados, las calles de las ciudades vacías, todos los restaurantes cerrados incluso algunos negocios están en quiebra. Mucha gente dice que la contaminación ha disminuido, los expertos afirman que si esta mejorando en cuanto los gases nocivos como el dióxido de hidrógeno, también mejora la calidad de aire ya que hay menos coches por la calle. La vuelta a la normalidad después del confinamiento, según los expertos, se tendrá cuando se encuentren las vacunas.

El confinamiento está pasando factura a la salud de los niños, sobre todo de los más pequeños. Están sufriendo estrés agudo que tendremos que ayudarles si no queremos que enfermen. El coronavirus también afecta mucho al deporte ya que por ejemplo en el futbol, han tenido que parar la competición para prevenir todo tipo de contacto. Se escuchan rumores de que en la fase 2 desescalada se podrán reanudar todo tipo de deportes, abrir restaurantes con un aforo del 50 %, se podrán visitar a la familias…

Ha habido muchas preguntas sobre si el virus desaparecerá una vez que el clima de verano llegue al hemisferio norte. La respuesta no es clara, no tenemos suficiente información todavía, y hay muchas variables, incluyendo cómo nos comportamos todos en nuestra vida diaria.

Sin embargo, la idea de que las temperaturas por encima de un cierto nivel pueden destruir o prevenir el coronavirus es uno de los mitos que rodean al virus. Las temperaturas están por encima de la media, es decir, hace mucho más calor. Impacto directo en la producción: La producción china ya se ha visto afectada por el cierre de la provincia de Hubei y otras zonas. Algunos otros países también están empezando a sentir un impacto directo a medida que sus autoridades ponen en práctica medidas similares. La desaceleración de China tiene efectos en los exportadores a ese país. Según el Banco Mundial, las mayores fuentes de importaciones de China son Corea, el Japón y otros países asiáticos. En cuanto a las empresas, los trabajadores sufrirán un ERTE, como por ejemplo bien decía antes, a los jugadores de futbol. Alrededor de la fase 3 todas las empresas deberían de estar abiertas al menos.

Se necesita más de un año para que la Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas elaboren una respuesta mundial aceptada que dé paso a las medidas sanitarias y el costo para la economía en general, y para que esa respuesta sea aceptada en las principales economías mundiales. El PIB mundial se estanca, el comercio internacional cae, y una recesión mundial es una posibilidad. En el confinamiento, como bien se sabe, hay sanitarios que se juegan la vida en el hospital, para ello, a las 20.00h salen todos los vecinos a aplaudir en agradecimiento a ellos. Durante el confinamiento, la gente suele hacer deporte, lo que es muy agobiante para los deportistas de elite o como por ejemplo la gente que suele ir a correr todos los días después de trabajar, los que suelen ir a la playa o piscina a nadar, tenistas, futbolistas… todos esos deportistas de ese tipo de deporte les afecta mucho ya que esta enfermedad les impiden lograrlo. Lo mejor que se puede hacer durante esta situación es quedarse en casa y así todos lograremos todo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More