El impacto medioambiental del confinamiento

0 15

La grave situación que está causando esta pandemia en el mundo se ha visto también reflejada en el aspecto medioambiental y está teniendo aspectos positivos y también negativos que se verán más adelante cuando las personas podamos volver a tener un tipo de vida similar al que había antes

Durante el confinamiento

Una de las cosas más vistas y que ha sido ampliamente difundidas por internet es que ciertos animales han podido acceder a sitios que antes al estar ocupados por humanos no tenían la posibilidad de llegar a ellos.

Esto dejara de pasar en cuanto volvamos a poder salir con normalidad, aunque ha puesto de manifiesto lo cerca que estos animales viven de nosotros sin que nos hubiésemos dado cuenta de ello

Otra cosa que se ha podido observar sobre todo con satélites que miden la contaminación del aire es la rápida reducción de esta debido sobre todo a la parada del transporte y la industria, lo que deja ver que no estamos haciendo lo suficiente en la reducción de esta contaminación y que la admitimos como inevitable.

También y esta es mucho más llamativa y por lo menos a mí me causa algo de asombro es la situación de Venecia, que me imagino habrá más ciudades en el mismo caso, me refiero a la calidad de las aguas que rodean a Venecia, como hemos visto de repente al no tener turismo masivo el agua en el que está construido esta ciudad se ha vuelto limpia y mejor para la vida animal y claro está la vida de las personas, digo que es más llamativo por no entiendo como con los conocimientos de limpieza de agua que se tienen hoy en día Italia y Venecia no han sido capaces de vivir en un entorno con agua limpia, resulta incompresible.

Después de confinamiento

Un problema que creo que va a generar esta pandemia es que tendremos más residuos de plástico, ya que su consumo va a aumentar debido que no tendremos confianza en la manipulación de las cosas que compramos y compraremos aquellas que veamos envasadas bien sea porque podremos limpiarlas mejor en casa o por que al verlas envasadas nos dé la sensación que están más limpias que otras, aunque esto no sea así necesariamente.

Pero el mayor problema será el del transporte de personas, las personas seguramente dejaran de utilizar el transporte público durante mucho tiempo por miedo al contagio, habrá una gran demanda del transporte individual con todo lo que ello tiene de negativo como sea el consumo de muchas más materias primas para fabricar los medios de transporte como serán coches o motos.

Estos vehículos generarán más contaminación del aire e invadirán las ciudades con todos los problemas que ya sabemos que tiene

Veo muy difícil que las personas confíen en el transporte público durante mucho tiempo.

El uso de mascarillas desechables va a suponer una barbaridad de residuos que habrá que desechar con mucho cuidado, en aquellos países que hay unos sistemas de reciclaje bien hechos es posible que el problema de estas mascarillas sea más pequeño, pero en los países que no tienen un sistema de recogida de residuos van a tener muchos problemas con estas mascarillas que acabaran en ríos, lagos y mares.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More