El gran dictador

0

Nació 20 de Abril de 1889, en Braunau Am Inn, Austria ,murió el 30 de Abril de 1945 en Berlín. Fue un militar y político alemán, estableció el régimen Nacional Socialista en el cual recibió el titulo de Führer (caudillo) y Reichskanzler (canciller imperial). Dirigió el país del año 1933 hasta 1945, tiempo en el que ocupó los cargos de canciller, jefe de gobierno y sucesivamente Jefe de Estado. Obtuvo el poder durante la crisis de Alemania, transcurrida ya la Primera Guerra Mundial. Fue el quien sacó a Alemania de la pobreza y reestructuró su economía. Entonces estableció una dictadura, desencadenando la Segunda Guerra Mundial tras la invasión de Polonia.

La Alemania nazi ocupó gran parte de Europa y parte de Asia en sus últimos momentos.

Tenía otros cinco hermanos, su padre era Agente de Aduanas, se casó tres veces. Además su esposa Klara era también su prima. De estos seis hijos, solamente llegaron Adolf y su hermana Paula a la edad adulta. Su padre ya había tenido otros dos hijos con su anterior matrimonio.

Hitler confesó que de niño era azotado por su padre. El mismo dijo a modo de confesión: “Entonces tomé la decisión de no llorar nunca más cuando mi padre me azotaba. Después, tuvo la oportunidad de poner a prueba mi fuerza de voluntad: mi madre asustada se escondió en frente de la puerta, entonces yo, conté silenciosamente los golpes con el palo”.

Hasta el momento en el que tuvo que repetir curso, Hitler fue bastante buen estudiante; según el afirma, este bajón se debió a la insistencia de su padre de que quisiera seguir su carrera como agente de aduanas, en cambio el quería ser pintor, el mismo ase describía como un artista incomprendido; aparte de esto, todo empeoro desde la muerte de su padre, hasta que al llegar a los dieciséis años dejó la escuela sin obtener titulo alguno.

En 1905 intentó entrar en la academia de Bellas Artes de Viena, pero suspendió el examen, entonces decidió quedarse a vivir en Viena, viviendo del dinero que sacaba de vender sus cuadros, llego a vivir durante tres años en un albergue para indigentes. Le gustaba mucho Viena por el fuerte ambiente antisemita que existía en la ciudad por aquella época.

Era inteligente pero cambiante, suspendió por dos veces el examen de entrada a la Universidad de Linz. Fue allí donde quedó muy influenciado por Leopold Poetsch, gracias a todas las lecturas panes germánicos y antisemitas que realizaba.

Según Ludwig Wittgenstein, antigua compañero escolar de Hitler, tuvo muchos problemas con sus otros compañeros judíos, lo que fue una parte de las más importantes en su formación ideológica antisemita.

Se llevaba muy mal con su padre debido a su fuerte carácter estricto disciplinario y sus ideas políticas las cuales no eran las mismas de Hitler precisamente, se dice también que su padre era de origen judío, se decía que su abuela por parte de padre quedó embarazada en una casa de judíos para la que trabajaba de criada, lo que mas tarde se desmintió.

Otras de las razones por las que Hitler tenía tanto odio hacia los judíos es que su madre murió de cáncer en 1907 mientras estaba a cuidado de un judío, cosa que le afecto mucho porque se llevaba especialmente bien con ella. Según sus escritos “Hitler consideraba a los judíos como personas extranjeras dentro del territorio alemán.

En su dictadura, Hitler negó el derecho de que las mujeres alemanas pudiesen trabajar para los judíos, ilegalizándolo, y castigando a aquellas mujeres que no lo cumplieran.

Cuando había ya finalizado la Segunda Guerra Mundial, ideales de Hitler llevaron a la muerte a decenas de millones de personas y a la famosa matanza de unos seis millones de judíos, lo que fue llamado “el Holocausto”.

Lo que le dio mucho mas a conocer y le dio mucha mala fama, fue entonces cuando los rusos se percataron de lo que realmente estaba sucediendo, y decidieron ir a por el. Entonces Hitler, antes de ser atrapado por el Ejército Rojo Soviético, los cuales estaban invadiendo Alemania, decidió suicidarse, junto a su esposa Eva Braun. Se suicidaron tomando cada uno una cápsula de cianuro. Al parecer Hitler tuvo el tiempo suficiente para pegarse un tiro en la sien, después su ayudante llevo los cuerpos al jardín de la cancillería, rociándolos con gasolina, y finalmente los prendió fuego. Se dice que los cuerpos encontrados no eran suyos, que pertenecían a otras personas, pero los rusos le dijeron al mundo que ese era el cadáver de Hitler.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More