El fin de la pobreza

0 5

La pobreza afecta a millones de personas en nuestro planeta es un fenómeno multidimensional, y se puede traducir en falta de recursos para satisfacer las necesidades básicas de cualquier ser humano, como por ejemplo la salud, la educación, el saneamiento, las ropas etc. Esto puede ocurrir por situaciones como el desempleo o la falta de ingresos.

La pobreza puede manifestarse de varias formas: hambre, malnutrición, falta de una vivienda digna etc. Se suele producir por falta de ingresos.

 La Covid-19 ha hecho mucho más difícil la lucha contra la pobreza en el mundo y ha sido agravada por las fuerzas de los conflictos y el cambio climático, unas100 millones de personas cayeron en la pobreza extrema por culpa de la pandemia.

Para poder luchar contra la pobreza y hacer así que todo el mundo tenga las mismas oportunidades y pueda llegar a los servicios básicos, se necesita un acuerdo global para desarrollar políticas y aplicar medidas de forma conjunta.

Hay dos tipos de pobreza, la pobreza y la pobreza extrema

-la pobreza extrema: es cuando la persona no puede acceder a los alimentos que le haga llegar a las calorías mínimas en un día y no poder sobre pasar de los 3,30 euros diarios. A pesar de que todo muchas personas habían escapado de la pobreza extrema pero por la Covid-19 volvieron a recaer en ella.

También esta:

-La pobreza material: se da en los países que presentan un índice de exclusión social más bajo.

La pobreza rural: se produce cuando la respuesta a una mejora en la situación económica no es igual de positiva que en las zonas urbanas

-La pobreza urbana: se suele producir en aquellas ciudades donde hay un movimiento constante de emigraciones.

-La pobreza social: se mide según el auxilio que reciben las personas de bajos recursos dentro de una sociedad.

-La pobreza infantil: afecta sobre todo al crecimiento, la salud y el desarrollo cognitivo de los niños.

La mitad de los pobres son niños y las mujeres representan gran parte de los pobres en muchas de las regiones, ya que no tienen ninguna formación. Según varios estudios dicen que el origen de la pobreza reside en el subdesarrollo del país o zona, alguna de las causas que han hecho también que lleguemos a la pobreza es: el colonialismo, las guerras y la esclavitud

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More