El FIC de Torrelavega, caldo de cultivo de nuevos directores

0 512

El próximo día 11 de marzo concluye el plazo de presentación de trabajos a uno de los festivales de cortometrajes más importantes de España. El ganador de la pasada edición es la directora de Blava Terra’, la mallorquina Marine Auclair March se ha alzado con la Estela Dorada del XXV Festival de Cortometrajes de Torrelavega.

El FIC es un gran baluarte del cine independiente. Puede servirle a gente joven como trampolín además de la buena remuneración que conllevan los premios. Es una lástima que no congenie el cine independiente que se presenta aquí, con el industrial. Las grandes ideas no rentables, no sirven de nada.

La edición de este año da paso a las nuevas tecnologías y a la globalización. Este año será posible subir tus propias películas. El año que viene se usará el 3D, pero sin olvidar la esencia; la originalidad de los guiones y la credibilidad de la temática.

La consistencia que ha ganado este festival ha propiciado varios cambios, el más significativo, un cambio en el jurado de mejor interpretación. Este año los actores Juan Meseguer, Carolina Lapausa y Raúl Peña, en representación de la Unión de Autores otorgarán este premio.

El FIC tiene un gran nivel, como prueba, “7:35” de Nacho Vigalondo participó y no ganó, sin embargo, fue finalista en los Oscar. ´

También demuestra el distinto criterio de calificación de cada lugar, pero los pequeños detalles siguen marcando la diferencia. Es la 12ª edición, la ilusión sigue intacta y ojalá que siga así. “Buenas noches” y buena suerte Américo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More