El Festival Internacional de Cine de Piélagos pone en marcha #NomeCorto2020

0 144

Se trata de una propuesta de realización individual o colectiva, en la que el director-actor-guionista se grabará a sí mismo con un móvil, no siendo necesaria la intervención de ninguna persona más si así lo desea el participante.

A través de #NomeCorto2020, el FICPI pretende imitar a los instagramers actuales, que se graban realizando las más inverosímiles actividades cotidianas de su día a día y también proyectos al estilo de “La bruja de Blair”, “Rec” …

Fernando Sánchez, coordinador de la Sección Paralela explica en un vídeo los detalles de esta  nueva iniciativa, cuyos trabajos deberán tener como punto de partida la misma premisa.

Así, el protagonista de la historia recibirá una llamada telefónica amenazándole de muerte. Aunque no creerá a su interlocutor y bromeará al respecto, acto seguido comprobará que alguien llama a su puerta …

A partir de aquí, cada participante podrá llevar su historia por dónde quiera, tanto en solitario como con la ayuda de otros actores y actrices, pero siempre que parezca que la grabación de la historia es continua, es decir, de seguido, incluso cuando haya movimientos.

Fernando Sánchez aclara que podrán introducirse cortes siempre que éstos no se noten y también apunta que, durante la fase de posproducción, existirá la posibilidad de añadir efectos sonoros como, por ejemplo, golpes, gritos o música.

En la misma línea, hace hincapié en que todos los trabajos deberán incluir el logotipo del FICPI y debajo poner el hashtag #NomeCorto2020.

Los interesados podrán presentar sus trabajos hasta el próximo 31 de diciembre. En todos los casos, deberán enviar el cortometraje vía wetransfer u otro sistema, junto a la sinopsis, cartel oficial de trabajo y foto del director al correo paralelas@festivaldepielagos.com

Y tendrán que inscribirse en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More