“El faro de los acantilados”

0 21

El libro trata de la historia de Las bombas de la Guerra Civil española parecen no haber llegado al pequeño pueblo de El Faro, al norte de la península. Los niños siguen yendo a la escuela y los adultos que no han sido llamados a filas salen a la mar a faenar.

Esta tranquilidad se ve alterada cuando el profesor de la escuela, Alonso, desaparece de la noche a la mañana. Sin una llamada, ni un aviso. Nadie sabe qué le ha pasado: se ha podido ahogar en el mar, haber sido secuestro o haber huido. En un país en guerra, la persona que menos esperas puede esconder un gran secreto.

Con el paso de los días, los habitantes del pueblo parecen haberle olvidado. Todo lo contrario que cuatro de sus alumnos Yago, Blanca, David y Fátima. Los jóvenes se unirán para averiguar qué le ha sucedido. Visitarán su casa, se colarán en la escuela…y ahí encontrarán, en el cajón de su escritorio, una llave con un letrero en el que está escrito el faro. Sin dudarlo, irán hasta allí, a preguntar al huraño y misterioso farero sobre el paradero de Alonso. Él dice no saber nada, pero sus palabras no parecen convencer a los jóvenes. Creen que esconde algo y lo piensan averiguar, cueste lo que cueste.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More