El emperador Carlos I

0 226

¿Cómo llego al poder? El 9 de febrero de 1518, en las cortes de Castilla fue nombrado rey junto a su madre Juana, le concedieron 600.000 ducados además de esto las cortes hicieron una serie de peticiones al rey como: aprender castellano, el cese de nombramientos extranjeros, la prohibición de la salida de metales preciosos y caballos de castilla y un trato más respetuoso a su madre Juana recluida en Tordesillas. Estas eran unas peticiones hechas por la corte  pero seguro habría alguna más.

¿Cuáles fueron los problemas internos?   El levantamiento burgués de los comuneros y el levantamiento de los campesinos de las germanías.  Esto produjo una gran cantidad de revueltas  y dio una mala imagen de Carlos I en España.

¿Cuáles fueron los problemas exteriores? El joven emperador quería defender la cristiandad y para ello creía que debía establecer su supremacía ante los otros reyes cristiano, algunos no les pareció correcto y ello le llevo a enfrentamientos con protestantes otros reyes religiosos y turcos no hablar de los problemas que tuvo con el papa al establecer su supremacía en la cristiandad y los constantes conflictos que tuvo con Francia ya que esta estaba rodeada de territorio español y le asustaba que podría llegar un ataque en cualquier momento y cualquier dirección por lo que tomo la iniciativa pero no cambio nada hubo cuatro batallas y las cuatro las gano el imperio español  y ya como colmo soborno a mucha gente para que le nombraran emperador de Alemania y pasaría a ser Carlo1 de España y 5 de Alemania pero no se tardó mucho en armar las revueltas de los nobles alemanes ya que no les gustaba tener un emperador que fuera español y encima la mayoría del tiempo se lo pasaba en guerras en el extranjero y eso no les gustaba ni a los alemanes ni a los españoles y estos fueron los problemas más  grabes que tubo.

Ahora vamos a hablar sobre los gastos que tuvo este conocido emperador español para empezar el ejército profesional que encima era multinacional es decir que tenían a lo mejor de cada país en cuanto a soldados y estrategas pero todo esto le costaría una gran cantidad de dinero que sacaría de subir los impuestos a los de la ciudad de castilla ya que el pensaba que ellos eran tan solo un saco de dinero del que  podía financiar todas sus guerras otro gran gasto era la administración de todo sus reinos ya que necesitaría una gran cantidad de personal cualificado que costaría una gran cantidad de dinero y fruto de estas dos razones el rey se metería en un grandísimo endeudamiento que enfrentaría a castilla.

¿Dónde nació? El nació  durante un baile en el palacio casa del príncipe de Gante, Frades cuando de repente a Doña Juana la empezó a entrar un fuerte dolor en la tripa por lo que el niño nació en váter por lo que no hubo muchos testigos que identificaran reglamentariamente al neonato evitando así cualquier duda sobre el futuro heredero. Ella le quería poner Juan en honor a su difunto hermano.

En conclusión que Carlos I de España y 5 de Alemania que murió en 1556 en Yuste era un hombre muy ambicioso que creía que su manera de hacer las cosas era la única correcta y que por culpa de su cabezonería se metió en mucho bardales de los que le costó mucho salir como las constantes revueltas pero con el  imperio español estuvo en uno de sus puntos más altos. Todo iba muy bien hasta que su ejército invencible fue vencido que por culpa de la depresión y las deudas murió solo en 1556 en Yuste.

La mayoría fue sacado de lo explicado en las clases de Eusebio

https://www.cervantesvirtual.com/bib/historia/monarquia/carlos1.shtml sin autor

https://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/carlos_i_v.htm sin autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More