El dominio más sutil

5 535

La compra por internet se está volviendo un método cada vez más habitual para adquirir productos. Sin embargo este no es el mejor método que debes emplear para conseguir lo que quieres ya que nos está causando importantes consecuencias. Actualmente más del 65% de la población compra por internet, un 52% más que el año pasado. ¿Qué es lo que hace cambiar el hábito?

Lo que hace que sea tan habitual este tipo de compra es la comodidad en la forma de escoger el producto, facilidad para pagar y la sencillez a la hora de recoger el pedido. También las numerosas ofertas que esta plataforma ofrece, ha hecho que comprar online sea parte de la rutina de gran número de personas. Adquirir productos en la plataforma digital tiene numerosas ventajas y desventajas.

Ofrece ofertas exclusivas ya que no existe tienda física y los vendedores no necesitan obtener tanto beneficio de sus ventas como en una tienda, ya que estos últimos se ven obligados a cubrir una serie de gastos fijos, como son la luz, alquiler, impuestos y lo que es fundamental, empleados. Esto hace que los precios online sean prácticamente insuperables; Entregas a domicilio: otra parte de este invento, no se debe de preocupar por el transporte de su producto ya que este llegará al lugar deseado sin ningún tipo de inconveniente; Puede comprar novedades en efecto inmediato en cuanto salgan a la venta e incluso antes de que ninguna tienda ni mercado las tenga en venta; Disponibilidad: no debe preocuparse por el horario de ninguna tienda física ya que la plataforma puede ser utilizada en cualquier día y hora; También tiene una abundante información detallada de los productos que va a comprar; Incluso existe la posibilidad de comprar productos que no están disponibles en su país debido a que esta plataforma es internacional.

Sin embargo, en mi modesta opinión, las ventajas no son las suficientes en comparación a todas las consecuencias negativas que esta acción provoca y los peligros a los que se arriesga utilizando este tipo de compra.

Algunas pruebas definen esta acción.

Cuenta con desventajas como no poder probar el producto antes de comprarlo, la dependencia a internet, incomodidad para hacer devoluciones, costes ocultos (de gestión, de envío, de manera de pagar…),publicidad engañosa con capacidad de convicción, la sensación de no gastar ya que todo es barato pero por ello la cantidad de productos aumenta y el precio también y por último la eliminación de puestos de trabajo en tiendas físicas que está provocando cada vez más problemas en relación al paro, en cada local destinado a servicios se estima  que mínimo hay dos puestos de trabajo. Teniendo en cuenta, además el trato directo con el vendedor profesional, a menudo cordial, y normalmente con una experiencia adquirida por el paso de sus años.

Dicen que cada vez que se compra en Amazon (plataforma de compra digital muy utilizada) una persona se traslada al paro. Este problema es el más peligroso ya que muchas tiendas físicas están cerrando por culpa de las redes de compra. Las pymes constituyen el 99,9% del tejido empresarial y crean el 73,4% de empleo y se están debilitando cada vez más, ya que en los últimos años la compra por internet ha aumentado y la compra en tienda física ha disminuido.

Nuestros gobiernos deberían poner alguna solución a este problema y ayudar a nuestros pequeños comercios facilitando su venta y no permitir que el producto por internet sea más barato. Difícil solución, ya que somos tantos países y tantos millones de personas que es casi imposible ponerse de acuerdo.

Este es un gran problema debido a que si las tiendas físicas cierran, el número de trabajos disminuirá y el Estado no contará con el dinero suficiente para abonar el sueldo a los parados. Por ello habrá que disminuir el precio de los bienes materiales para que las personas puedan adquirir productos con tan solo su sueldo, el sueldo de un parado, que no es equivalente al de un trabajador.

Actualmente es uno de los graves problemas de este país, EL PARO.

Foto:

https://www.canstockphoto.es/compras-caricatura-en-l%C3%ADnea-17233436.html

Páginas de información:

https://www.consumer.es/tecnologia/internet/comprar-por-internet-ventajas-y-peligros-mas-comunes.html
https://www.siigo.com/blog/empresario/compras-por-internet-beneficios-y-desventajas/
5 Comentarios
  1. Susana dice

    Buen trabajo!

  2. Maria dice

    Muy buen trabajo!

  3. Luis dice

    Genial!! Es una pena la poca importancia que damos a este tema…

  4. Anónimo dice

    Buen trabajo!! Estoy totalmente de acuerdo, deberíamos tomar conciencia de ello.

  5. Vanesa dice

    Muy buen trabajo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More