El dilema de Sara

17 267

Ana Victoria Vázquez (2 de octubre 1974) nació en Santander. Al completar sus estudios de “Diseño Gráfico”, se trasladó a Madrid para trabajar como formadora en diferentes áreas artísticas. Ha colaborado con varias editoriales. Ha sido diseñadora, redactora y una gran editora. En total ha escrito 15 libros y ha ganado 15 títulos.

El libro trata sobre una niña que se llama Sara que ha viajado a París y a su vuelta está algo más seria y tímida. El primer día de la escuela no quería encontrarse con nadie conocido, pero se encontró a sus antiguas amigas. Una de ellas que se llamaba Soraya  la dijo que la veía  gorda y ella se  lo creyó y la provocó anorexia. Empezó a dejar de comer, pero sus otros amigos se dieron cuenta y pidieron ayuda a la directora del colegio.

Sara vivía con su madre, porque su padre casi siempre estaba de viaje. A ella, solo la importaba que estuviera delgada y bonita, como su hermana, que era modelo; no la importaba nada su salud. Su padre era un chico muy amable que finalmente acabó separándose de su madre, como era de esperar. Y Sara se fue a vivir con su padre.

Sus amigos se preocuparon por ella sobre todo Cris y la ayudaron y les costó mucho que volviera a comer y a pasarlo bien.

Yo os recomiendo este libro porque es muy entretenido para adolescentes y además es corto tiene 179 páginas. Tiene varias imágenes y está muy bien redactado de forma que entiendes todo y se te hace muy ameno.

Al principio del libro vienen todos los personajes con sus aficiones. Está muy bien hecho. En mi opinión es muy bonito y te enseña lo que son los buenos amigos de verdad y te das cuenta que lo que realmente importa es sentirte bien contigo misma y no tiene que importarte lo que opinen los demás de ti, solo las personas a las que realmente les importas, que nunca van a hacerte daño y siempre van a estar a tu lado.

17 Comentarios
  1. Berta dice

    Me ha gustado mucho la sinopsis del libro, no le conocía pero me están dando muchas ganas de leerlo. Muy buen trabajo 👏 .

  2. Adriana Ruiz dice

    Me encanta el trabajo que ha hecho como está redactado el libro me resulta muy guay y yo me lo leeré enhorabuena!!! 👏👏

  3. Adriana Ruiz dice

    Me encanta cómo te ha quedado y como está explicado 👏👏

  4. Alejandra dice

    Me ha encantado la sinopsis del libro y como los has redactado. Algún día me leeré el libro!👍🏽

  5. Carlos dice

    Excelente analisis del libro el dilema de Sara, que toca un tema muy importante que nosbpuede afectar a todos

  6. Maria dice

    Buen trabajo Carolina. Buen resumen y análisis del libro. Me alegro mucho que se siga fomentando la lectura porque es una gran aficcion. Los libros enseñan muchas cosas y como veo este libro trata un tema importante para la gente adolescente. ¡Sigue leyendo y haciendo tan buenos trabajos!

  7. Eduardo dice

    Muy bien resumido. En el texto nos hacemos una idea de cómo transcurre la vida de Sara. De lo que la pasa. Un problema de la adolescencia que hay que intentar que no pase más.

  8. Cristina González dice

    Parece un libro muy interesante y entretenido, con lo bien que lo has explicado me dan ganas de leerlo, buen trabajo Carolina

  9. Rebeca dice

    Un libro muy interesante y muy bien hecho 👏👏👏

  10. Victoria Real dice

    Muy bien explicado!!👏

    1. Judith gonzalez martin dice

      Carolina has hecho un resumen muy bueno. Y lo más importante es que tu conclusión sacada del libro es que hay que valorarse a uno mismo, independientemente de lo q la gente opine. Hay que tener personalidad y buenos amigo. Enhorabuena.

  11. celia dice

    Esta muy bien hecho y es muy interesante.

  12. Susana dice

    Está fenomenal que hagáis trabajos sobre libros que traten temas de actualidad.
    Muy buen trabajo y muy buena conclusión final

    1. María dice

      Muy buena crítica del libro. Manda un mensaje muy importante para todos, hay que aprender a quererse uno mismo sin importar lo que los demás digan. Muy buen trabajo y muy bien explicado!!👏🏻

  13. Manuel Mártinez dice

    Me ha encantado Carolina!! Y me encanta ver que la gente joven seguís leyendo libros y más estos que os pueden enseñar mucho en la vida 👏👏👏

  14. Carolina dice

    Me parece un libro muy interesante para que lean los adolescentes. Buen trabajo Carolina.

    1. Eduardo dice

      Me parece que has hecho una sintesis genial del libro,y esto ha hecho que me apetezca leerlo.Muy buen trabajo Carolina

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More