“El diario de Rowley 2”

6 248

Jeff Kinney nació en 1971 en Fort Washington. Desde pequeño le gustaba dibujar y su sueño era ser dibujante de comics que al final no le resultó fácil. Tardó 8 años en escribir su primer libro que se basó en su propia infancia con algunas exageraciones. Actualmente tiene 15 libros del “Diario de Greg” y 3 del “Diario de Rowley”. A parte de ser escritor, es dibujante, actor, creador de la web Poptropica, diseñador de videojuegos y fue nombrado una de las 100 personas más influyentes en el mundo.

Los protagonistas de este libro son Rowley Jefferson y Greg Heffley. Son mejores amigos, pero son dos polos opuestos. Rowley es un chico agradable, simpático y educado, y Greg es un poco malo, travieso y desobediente.

El libro trata de que Rowley quiere escribir un cuento para que sus padres se lo lean a él por la noche antes de dormir. Después de escribir cada capítulo se lo enseña a Greg para que le dé su opinión. Entonces Greg hace planes de que el libro será un “best seller” y que lo venderán y ganarán mucho dinero y no para de dar a Rowley consejos para que el libro sea más comercial y puedan ganar más y más dinero.

El protagonista del cuento de Rowley es Roland, un chico amable y simpático, igual como Rowley, que irá a rescatar a su mamá supuestamente secuestrada por el Hechicero Blanco. En su aventura le acompaña Garg. Es el mejor amigo de Roland, es grande y musculoso (que fue idea de Greg inventar este personaje para fabricar una figura que acción que “molara mucho” y podrían venderlas junto al libro). Por el camino encontrarán al Mago Tuerto, al detective Sherlock Holmes, a la elfa Shae´ Vana, una vaca con cabeza de hombre llamado Stephen, el vampiro Christoph y muchos más que se unirán a la aventura. Los amigos lucharán contra monstruos, ogros, etc. Habrán luchas, magia, historias de amor y hasta una muerte (Greg insistió en que haya una).

Y al final les esperará una gran sorpresa que el Hechicero Blanco en realidad es Papa Noel y la mamá no fue secuestrada, que solo salió de casa para hacer unas compras…  Los “buenos” ganarán y los “malos” serán vencidos y convertidos en “buenos” gracias al “corazón puro” de Roland y a la amistad.

A mi este libro me ha gustado mucho porque es muy divertido y entretenido y tiene muchas caricaturas graciosas que son el sello de identidad del autor. Yo se lo recomendaría a la gente que le gusten los libros cómicos y a los que estén aburridos en casa y quieran pasar un buen rato.

6 Comentarios
  1. Elena dice

    La redacción está muy bien, ya me lo apunto para leerlo!!

  2. Adrián dice

    Me ha encantado la redacción, se nota que te has esforzado.

  3. Tatiana dice

    Buena elección. Con libros como este es fácil aficionarte a la lectura

  4. Manuel dice

    Buen trabajo. Este libro sí que me lo leo

  5. Carolina dice

    Que buena pinta tiene este libro!

  6. Gabriela dice

    Me encanta este libro sin duda me lo leería

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More