Nikki Maxwell es una chica a la que le gusta un chico llamado Brandon. Este chico es voluntario en una asociación para perros abandonados que van a cerrar por falta de dinero así que Nikki, como le gusta mucho Brandon, va a intentar conseguir que no se cierre y se la ocurre apuntarse a un campeonato de patinaje sobre hielo con sus amigas Chloe y Zoey aunque no se la da muy bien patinar pero va a intentarlo todo para ganar el premio y ayudar a Brandon a que el refugio no tenga que cerrar.
Rachel Renée Russel es una abogada que prefiere escribir libros para adolescentes a redactar textos legales. Nació el 13 de marzo de 1959 en Estados Unidos y comparte su vida con sus dos hijas, Nikki y Erin Russel y su perro.
Escribió su primer libro con 11 años para hacer un regalo de cumpleaños a sus hermanos gemelos.
La encantan los trabajos manuales y cuidar de sus flores.
Su mayor éxito son la serie “Los diarios de Nikki” basados en las experiencias de sus hijas y en las suyas propias y de los que se han publicado 16 volúmenes hasta la fecha.
En 2015 se anunció la adaptación al cine de la saga dirigida por Mark Waters y escrita por la guionista de “Crepúsculo”.
Yo creo que el diario de Nikki se puede recomendar a niños y niñas de 12 a 16 años porque tiene cosas graciosas. Es bastante interesante leerlo. A mí me parece que es el mejor de la colección. Es muy divertido y entretenido. Yo creo que muchas de las cosas que pasa en sus diarios te pueden pasar en la vida real.