“El diario de Greg 5: La cruda realidad”

2 117

Jeff Kinney, el autor de este libro, nació en Fort Washington el 19 de febrero de 1971 y estudió en la Universidad de Maryland. Además de ser escritor, es diseñador de videojuegos, dibujante, productor e incluso ha trabajado como actor. Está considerado por la revista Time como una de las cien personas más influyentes del mundo. Vive con su mujer y sus dos hijos en Massachusetts donde tienen una librería, An Unlikely Story.

La cruda realidad pertenece a una serie de libros que narran las vivencias de Greg Heffley, un chico que acaba de empezar secundaria.

Este volumen en concreto, comienza con la vuelta al instituto después del verano. Greg ha discutido con Rowley, su mejor amigo, y aunque empieza a clase con la idea de buscarle sustituto, se da cuenta de que no tiene muchas opciones.

Además, este año empiezan a organizarse las primeras fiestas entre chicos y chicas y eso le pone nervioso.

En su casa, las cosas han cambiado porque su madre ha vuelto a estudiar. De repente tiene responsabilidades y debe colaborar con las tareas de casa lo que le supone un esfuerzo extra y está harto.

Rodrick, su hermano mayor, no pierde la costumbre de fastidiarle y para colmo tiene que ir a la boda de su tío y no le apetece nada.

Tanta prisa por hacerse mayor para chocar de frente con “la cruda realidad”.

Recomiendo este libro (y en general toda la colección de “Diario de Greg”) porque está escrito con humor y tiene ilustraciones hechas por el propio autor. Está escrito en primera persona, a modo de diario y hace que te identifiques con algunas de las cosas que le ocurren. Es fácil de leer y divertido.

2 Comentarios
  1. Dezimat dice

    Coincido contigo, son libros muy divertidos.

  2. Bronx dice

    Los libros del diario de Greg están genial, son muy divertidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More