El despertar de la naturaleza

0 7

El confinamiento nos ha dejado unas imágenes un tanto inusuales respecto a lo que estamos acostumbrados a ver en nuestras calles, algunos ejemplos son la ausencia tanto de transeúntes como de vehículos, los acercamientos de ciertos animales que normalmente viven alejados de las grandes urbes, como pueden ser los corzos o jabalíes, otro de los ejemplos de estas inusuales imágenes fruto del confinamiento es la de la transparencia de aguas normalmente turbias, como ríos, o lagos.

Todos estos son indicadores de que algo está cambiando para bien en el mundo, y todo apunta a que como he dicho anteriormente, es fruto del confinamiento.

Todo esto está sucediendo gracias a que con el confinamiento hemos conseguido  reducir la cantidad de gases nocivos que emitimos a la atmósfera, aun que sea de manera completamente inintencionada, lo que genera  un aire mucho más limpio, sano,  y poco contaminado, la mala noticia es que por desgracia todos estos efectos positivos van a tener una duración preocupantemente corta, a menos que se tomen medidas drásticas ya, o al menos, estas son las predicciones de los expertos en salud y medioambiente de nuestro país, estos también manifiestan, dando voz a muchos otros ciudadanos, que no hace falta esperar a otra crisis para actuar, y concuerdan en que hay que tomar medidas sobre el cambio climático lo antes posible, como por ejemplo las restricciones de tráfico en las grandes ciudades entre otras medidas.

Según Elena Sánchez, una autentica especialista de estos temas, la situación actual ha originado un descenso de los gases contaminantes en el ámbito local, pero los valores de contaminantes en la atmósfera continúan, batiendo récords, día tras día con cifras elevadas de gases con vida a largo plazo, como por ejemplo el dióxido de carbono y los gases de efecto invernadero, lo que demuestra que como he dicho anteriormente, hay que tomar medidas ya.

Una de las cosas a las que para nada favorece el confinamiento, es a la salud, tanto física, como mental, aun que ahora en la fase 1, en algunas zonas del país esté permitido, durante todo el tiempo anterior no estaba permitido salir a hacer deporte o dar paseos andando, o en bicicleta, y los científicos aseguran que a largo plazo, es algo muy perjudicial para nuestra salud.

Otra de las cosas perjudiciales para la salud debido al confinamiento, es lo que les sucede a los fumadores pasivos, es que, al no tener espacio, los fumadores con los que conviven tengan que hacerlo delante de todos, poniendo en peligro la salud de los niños, ancianos, o asmáticos que vivan con ellos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More