El deshielo polar

0 271

El deshielo en los dos polos (Ártico y Antártico) es un problema medioambiental producido por razones humanas,  como el calentamiento global.

Hay muchas razones de porqué los polos se están derritiendo, pero una entre las más importantes es el calentamiento global. Uno de los mayores problemas del calentamiento global, es lo que hace que suban las temperaturas. Con grandes temperaturas hace que el hielo de los polos se vaya derritiendo, lo que provoca que los polos sean cada vez más pequeños y que el nivel del mar suba.

Otra de las razones más importantes es la contaminación en las aguas. Dado que grandes barcos cargados de petróleo pasan al lado de los dos polos. Lo que hace que la zona por donde están los polos se contamine.

Otra causa muy importante es el efecto invernadero, que hace que el CO2 que hay en la tierra no salga al exterior. Lo que causa contaminación.

Las consecuencias son los acontecimientos que pasan tras las causas.

Una de las consecuencias es la extinción de muchas especies de fauna como el oso polar, pingüinos etc. Esto pasaría por la falta de alimentos debido a  la contaminación de las aguas en sus respectivos casos , y al deshielo o derretimiento de los polos.  Debido a estos motivos, se quedarían sin hábitat donde vivir..

Una de las consecuencias más importantes sería la de la subida del nivel del mar. Como el hielo es agua en estado sólido, cuando se derrite se convierte en agua en su estado líquido y eso haría que el nivel del mar subiera. Eso causaría el hundimiento de muchas ciudades como por ejemplo: Nueva York, Amsterdam o Londres.

Otra consecuencia sería la migración de varias especies a otros lugares donde pudieran vivir y también alimentarse.

Soluciones: Para acabar con este problema del deshielo habría que buscar soluciones para evitar esas consecuencias.

Una solución sería contaminar menos. Como por ejemplo no verter residuos perjudiciales en el agua para evitar la migración de especies marinas que habitan en los polos como por ejemplo: ballenas, focas y varios tipos de peces. También para evitar la contaminación sería no provocar tanto humo. Por ejemplo ir en bicicleta ir en transportes públicos como los autobuses. De esta manera y con estas soluciones evitaríamos el calentamiento global.

Una solución también para evitar verter residuos perjudiciales para el agua como el petróleo que se carga en barcos, es trazar diferentes rutas para los barcos que estén más alejadas de ambos polos.

Cosas importantes que han pasado sobre el deshielo:

Uno de ellos es que el deshielo del Océano Ártico ha batido el récord histórico de deshielo. El 26 de agosto de 2007 el casquete medía 4,10 millones de km en septiembre del mismo año se descubrió que se derritieron 70.000 km de hielo.

Otro importante hallazgo fue que dos alpinistas descubrieron en 1991 a la momia de un hombre de hace 3255 años a.c. a ese hombre le llamaron Ötzi.

Tras el derretimiento de un glaciar en Alaska , unos investigadores descubrieron que tras derretirse el hielo apareció un bosque. Unos científicos descubrieron que el bosque tenía entre 1250 y 1300 años.

Conclusión: Con esto tenemos la suficiente información, para prevenir el deshielo de los polos.

Imagen EFE

Bruno Dupont  1º ESO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More