El derecho a abortar

12 1.044

El tema del aborto siempre ha sido considerado como tabú por una gran parte de la sociedad.

Lo que no sabe esta gente es que el 25% de los embarazos acaban en abortos independientemente de que el país lo haya prohibido.

Para compartir mi opinión sobre el tema traigo una serie de argumentos a favor del aborto:

Penalizar el aborto no hace que deje de suceder sino que sea menos seguro:   
Impedir el aborto lo único que hace es optar por métodos clandestinos sin ninguna licencia médica o conocimiento sobre el tema. Estas prácticas solo hacen violar los derechos humanos (toda persona tiene derecho a tener un nivel de vida adecuado en el que se le aseguren ciertos derechos, entre ellos a la salud).

La prohibición va en contra de tener una sociedad igualitaria:                                             
En términos de política criminal, la penalización del aborto es ineficaz para proteger la vida del feto. La persecución penal a las mujeres es una forma de estigmatización escrita dentro del Código Penal. Además de reforzar estereotipos sobre la crianza y cuidado de los niños y las niñas, negar a las mujeres la decisión sobre si tener o no hijos y el control sobre cuándo ser madre, agrava las desigualdades de género en la vida educativa, cultural, económica y política. Mantener la penalización del aborto es contrario a la construcción de sociedades igualitarias. Un primer paso para la igualdad de género es que las mujeres tengan control sobre su capacidad reproductiva, que incluye acceso a la anticoncepción y al aborto seguro. La soberanía de las mujeres sobre sus cuerpos es clave para lograr la igualdad.

Ayuda con el lucro de sociedades que se aprovechan de la autonomía de las mujeres:  
En los países que tienen una legislación restrictiva de acceso al aborto, el mercado moviliza cifras multimillonarias por abortos clandestinos (a través de los abortos quirúrgicos y la comercialización de ciertas pastillas). Es decir que la penalización del aborto valida un mercado no regulado y clandestino que lucra con la vida, la salud y la autonomía de las mujeres.

Para finalizar solo comparto mí deseo de que la lucha a favor del aborto de sus frutos y algún día todas las personas que quieran abortar tengan facilidad para hacerlo y así no volver a requerir de prácticas sin ningún tipo de seguridad.

Imagen Amnistia Internacional

12 Comentarios
  1. Trini dice

    Mui bien explicado Andrea!!!! Totalmente cierto!

  2. María Perez dice

    muy razonable

  3. Conchy dice

    Buenisimooo👌😀

  4. Conchy dice

    Excelente trabajo👌😀

  5. noe dice

    buen trabajoo!!!

  6. Joel dice

    un tema actual que causa controversia, muy buenos argumentos! me ha encantado

  7. Marco dice

    Me parece correcto

  8. Alba dice

    Que buen trabajo!

  9. Diego Rojo Iniesta dice

    Me ha gustado mucho como has explicado el tema de el aborto

    1. Luis dice

      Esta genial enhorabuena

  10. Andrea dice

    muy buen trabajo, bien hecho!!

  11. Diana dice

    Excelente trabajo👏!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More