El crimen organizado ruso

7 37

El crimen organizado lleva existiendo en Rusia desde el tiempo  en el que gobernaban los Zares en el siglo XVII . La mayor parte de la población del norte y del este de Europa  trabajaban como siervos en los campos , entre muchos de ellos surgieron ladrones independientes y sin ningún tipo de organización. En esa época el robo era un símbolo de rebeldía ante el Zar . Tiempo después con la emperatriz Isabel I comenzaron los desenterramientos ante los rebeldes que robaban o a aquellas personas que no acatarán la ley , se les marcaba con fuego para que se viese que estaban desterrados y dando origen a sus tatuajes.

Como una de las consecuencias de la Revolución Rusa de 1917 las bandas de ladrones mejoraron sus maneras de robar y formaron la expresión “Vor v zakone” es un término vinculado con el crimen organizado que viene con orígenes soviéticos.

Todo esto es una actividad delictiva que está compuesta por cierto número de personas que cometen delitos, usualmente en la sociedad hay muchas mafias y bandas de este tipo.

El crimen organizado surgió tras la desaparición de las URSS , fue un movimiento muy inesperado para el Occidente esto se formó en las fronteras Rusas , estos grupos de crimen organizado son mucho más modernos que los del siglo XVII pero no tan sofisticados como los de la actualidad . Algo muy característico de esto fueron los campos de concentración y las cárceles que construyeron el “gulag”  además de estar muy próximos estos criminales tan poderosos de poderes políticos , la expansión de estos por todas las zonas del mundo fue debido a las estrategias diseñadas anteriormente del colapso soviético , una vez ya se manifiestan estos grupos es muy difícil paliar con ellos.

Según algunos datos del ministro de interior ruso hay más de 9000 grupos mafiosos así dando trabajo a más de 100.000 personas que actualmente siguen cometiendo delitos, estos clanes mafiosos han alcanzado un gran poder y recursos estos grupos al tener tanto poder el dinero sucio que ganan a partir de contactos son capaces de blanquearlo todo y parecer entidades financieras reales y legales . En el año 1996 tuvo lugar un acontecimiento que marcó con diferencia la escala del crimen organizado ruso en la que el número de delitos económicos fue del 30% . Las mafias a su vez emplean innovadoras técnicas terroristas  para conseguir sus objetivos . Entre 1994-1995 fueron los años en los que hubo más atentados terroristas a partir del uso de explosivos . Además de estos grupos terroristas los beneficios de los narcotraficantes en 1991 fue asombroso el dinero que se movió por Rusia más de seis millones de dólares en ganancias , a lo que las autoridades solo han conseguido incautar una pequeña parte y grandes cantidades de estos beneficios en oro , plata , platino y titulaciones financieras . Más de mil funcionarios fueron descubiertos actuando a las espaldas de los gobierno de la mano de grupos mafiosos , muchos de ellos por motivos de amenazas ante ellos mismos o ante sus familias grandes clanes siguen haciendo uso de este tipo de técnicas o con un fin económico en el que por ayudarles y “hacer la lista gorda” no se meterían en sus cosas y les ayudarán para que fuese más fácil para ellos hacer su trabajo y seguir a su vez delinquiendo sin ningún tipo de problemas , otros muchos en vez de acudir a funcionarios del gobierno acuden a sobornar a la policía ofreciéndoles grandes cantidades de dinero para que no les molesten .

RUSIA SE CONVIERTE EN REINO DEL CRIMEN ORGANIZADO – Archivo Digital de Noticias de Colombia y el Mundo desde 1.990 – eltiempo.com: Redaccion el tiempo

Criminalidad organizada. La mafia rusa y su estrategia de expansión (ieee.es); Redactado por el autor Julian López Muñoz

Dialnet-OrigenHistoricoYTradicionEnElCrimenOrganizadoRuso-6605111.pdf:María Belén de Miguel ArteagaMafia rusa – Wikipedia, la enciclopedia libre

7 Comentarios
  1. Lucía dice

    La forma de redactar el trabajo es confusa. Para la próxima intente tener las ideas más ordenadas, facilitaría la lectura mucho más. Aun así, el trabajo en general es apropiado y el tema tratado es interesante.

  2. Esteban dice

    Felicidades. El trabajo ha sido entretenido, pero me esperaba algo más, no sé. Me gusta mucho el tema tratado pero pienso que el trabajo podría tener más potencial. Siempre pareces llegar a la misma idea todo el rato.

  3. Marta dice

    Me ha gustado mucho el trabajo, aunque opino que haría falta una conclusión que englobalize las ideas expuestas.

  4. diego dice

    un trabajo aceptable, pero parece volver siempre a lo mismo en vez de mostrar distintas propiedades del crimen organizado.

  5. Ángel dice

    No he logrado entender del todo a que se dedica la mafia rusa. Fíjese para otra ocasión en los aspectos más característicos. De todas formas, buen trabajo.

  6. Laura dice

    La lectura se dificulta a medida que se sigue leyendo. Hay varias partes que no he logrado entender.

  7. Miguel dice

    Interesante trabajo, sin embargo, para la próxima vez debería considerarse mejorar la ortografía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More