El covid

0 7

El COVID-19 es una enfermedad infecciosa originada por un virus denominado coronavirus tanto el virus como la enfermedad han sido descubiertos cuando salió el primer brote en Wuhan en China a finales 2019. Una de las diferencias de este virus con el de la gripe es el tiempo de incubación. Si se tienen síntomas como fiebre y tos deberían quedarse en su casa contactar con los servicios médicos. Actualmente se estima que hay 4,81Millones de personas infectadas en el mundo y alrededor de 319mil muertos y 232mil infectados en España y 27mil fallecidos. El país más afectado es Estados Unidos con 1,5millones de infectados y más de 90mil muertos. Es una cifra espeluznante debido a que de 4,8 infectados en el mundo 1,54 son de EEUU.

Las principales medidas tomadas por el gobierno han sido establecer el estado de alarma siendo este una de las primeras veces puesto, cortar las fronteras con el resto del mundo suspender las clases y muchos trabajos, los mas afectados son los autónomos, yo lo he podido vivir ya que mis padres son autónomos, se les han aportado ayudas pero aun así sigue siendo innecesario por suerte para nosotros no ha sido un gran problema el dinero, en los supermercados los cuales eran los mayores focos de infección las medidas tomadas fueron modificar los horarios además de limitar el aforo y entrar con mascarilla y guantes manteniendo las distancias, ahora mismo estamos en la fase 1 de la desescalada hemos superado ya la fase 0 la cual te permitía salir a dar pases con 1 o 2 personas de 7 a 10 de la mañana y de 8 a 11 de la noche. En esta fase, la fase 1 se pueden realizar reuniones de 10 o menos personas ir a bares a las terrazas exteriores las cuales tienen un aforo reducido. En la fase 2 vuelven los centros comerciales, cines, teatro, etc… pero todo con aforo reducido. Y en la fase 3 reabren todo tipo de establecimientos con el 50% de aforo

Para prevenirlo hay diferentes tipos de mascarillas:

-Las higiénicas que sirven para no contagiar, pero puedes ser contagiado (no homologadas)

-Las quirúrgicas que sirven para no contagiar, pero puedes ser contagiado (homologadas)

-Las FFP1 sirven para no contagiar, pero tú te puedes contagiar (homologadas)

-Las FFP2 sirven para no contagiar y para no ser contagiado (homologadas)

-Las FFP3 no sirven para no contagiar, pero si para no ser contagiado (homologadas)

En cuanto a la vacuna en EEUU están desarrollando una muy prometedora la cual afirman que para finales de 2020 estaría lista para Norteamérica y comienzos del 2021 en el resto del mundo.

El científico afirma que la tecnología es novedosa ya que no se utiliza virus atenuados sino la molécula de mRNA mensajero y código genético que es capaz de sintetizar antígenos contra la proteína S del COVID-19, además afirma que esta nueva tecnología de MRN permite cambiar y adaptarse a otra secuencia.

Además comenta que empezaron a trabajar el 13 de Enero lo cual es un punto a favor ya que comenzaron antes de que saltaron todas las alarmas, el 13 recibieron la secuencia de la proteína S y el 7 de febrero fabricaron el primer lote para comenzar con las pruebas y el 16 de marzo fue la primera vez que se inyecto en un ser humano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More