El COVID ataca Barcelona

7

El coronavirus ha supuesto un gran cambio para la sociedad en todos los sentidos, la manera de relacionarnos con los demás, la forma de trabajar, la forma de pensar y la manera de ver las cosas, y ahora en mi opinión en la sociedad hemos comenzado a dar importancia a cosas que antes no se nos pasarían por la cabeza y a valorar las cosas realmente importantes.

El coronavirus según los expertos estaba en Barcelona desde el 15 de enero, y eso lo dijeron porque analizaron las aguas de Barcelona, y esa fecha fue 41 días antes de el primer caso oficial de Covid-19.

En Barcelona, cientos de personas han ido a manifestarse contra el estado de alarma y las nuevas medidas impuestas por el gobierno en las últimas semanas. Estas manifestaciones fueron convocadas el 3 de octubre en la Plaza Sant Jaume de Barcelona. Con 14 personas detenidas, dos de ellas eran menores. También han quemado contenedores, 30 personas salieron heridas, 20 eran agentes de Los Mossos d’Esquadra, establecimientos saqueados y vehículos dañados. Durante las manifestaciones la mayoría de las personas llevaban las mascarillas bajada, no mantenían distancias etc…

Los que convocaron las manifestaciones fueron formaciones de la izquierda independentista contra el toque de queda, La CUP ha sido una de las formaciones que convocó las manifestaciones en Barcelona.

Las condiciones que el gobierno catalán impuso son las siguientes:

Desde el 25 de octubre instauró nuevas restricciones que entre ellas suponían, toque de queda a las 22:00. A partir del día 23 de Noviembre los bares y restaurantes podrán abrir el 30% del aforo interior y el 100% en el exterior, un máximo de cuatro personas en una mesa. A partir de ese día también se reabren las instalaciones deportivas al aire libre, y el 23 de diciembre se abrirían los gimnasios, pero solo con el 30% del aforo y con cita previa.

Cataluña ha registrado ya 329.454 casos confirmados, 2060 pacientes ingresados,527 de ellos en la UCI (unidad de cuidados intensivos), 15.433 fallecidos, y 26.203 curados

El coronavirus ha impedido que se celebrarán importantes eventos en Barcelona, como el “Mobile Film Festival” que debía celebrarse entre el 24 y 27 de febrero, también se tuvo que posponer  la conocida fiesta de “Sant Jordi” el 23 de abril y la pospusieron para el 23 de Julio pero con muchas más restricciones que otros años, el 11 de Septiembre también tuvo lugar una fecha importante para los Catalanes, se celebra la Diada nacional de Cataluña ,y este año después de 8 años ha sido el primero en el que no hubo manifestaciones multitudinarias en la calle. Además, la ANC (asamblea nacional catalana) animó a los catalanes a salir a sus balcones a las 17.14 horas para celebrar esta fiesta para los catalanes. En Cataluña también están ansiosos por celebrar el día 26 de diciembre, San Esteban, ya que ellos le suelen dar más importancia a esta fecha que a la NocheBuena, aunque no se sabe aún si todo el mundo lo podrá celebrar con las nuevas medidas en Barcelona.

Esto ha supuesto grandes perdidas económicas para Barcelona, según la alcaldesa ya han perdido 200 millones de euros por el coronavirus. También han gastado más de 10 millones de euros en ayudas sociales, aproximadamente unos 40 millones por la tasa turística, y por la caída de la recaudación de tasas e impuestos.

Esta información ha sido encontrada en:

-ABC España

-La Vanguardia

-Antena 3 noticias

-El periódico

7 Comentarios
  1. Sara dice

    Muy bien Carla en este trabajo nos explicas muy bien como ha afectado el COVID en el resto de España.
    Felicidades Carla!

  2. Carlos García dice

    Información clara, organizada y completa.
    Buen trabajo Carlita.
    A ver si se acaba pronto este calvario y volvemos a hacer vida normal.

  3. Elba dice

    ¡Me encanta! Esta todo genial explicado, todo está muy completo y en estos tiempos es necesaria esta información, muy buen trabajo.

  4. Inés dice

    Felicidades carlaa:)) está genial redactado y con mucha información, me ha parecido súper interesante. Enhorabuena!! 🙂

  5. Irene dice

    Muy buen trabajo, es un tema muy importante y lo has enfocado muy bien Carla
    Enhorabuena!💞

  6. Mario dice

    Enhorabuena Carla!!, tu trabajo es muy interesante y sirve para concienciarnos de lo que está pasando. Muy bien.

  7. Ismael dice

    Muy buen trabajo Carla!!! Muy bien redactada y la información muy bien repartida, muchas felicidades 🙂

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More