El comisario Villarejo

0 14

José Manuel Villarejo Pérez (3 de agosto de 1951, Córdoba, El Capio) fue un empresario español que fue jefe de la Policía Nacional. Acusado de organización criminal, cohecho y blanqueo de capitales, estuvo recluido en prisión provisional sin derecho a fianza desde el 3 de noviembre de 2017 hasta el 3 de marzo de 2021. Ha acumulado más de 20 millones de euros en activos en España. Ingresó en la Policía en 1972 y estuvo destinado en la Policía Provincial de San Sebastián hasta 1975, donde formó parte de una organización antiterrorista y participó en diferentes operaciones contra ETA.

Fue condecorado con la Cruz de Policía con distintivo blanco. Estuvo destinado en el Equipo de Seguridad Ciudadana del Cuartel General de Madrid hasta junio de 1983.Durante su año sabático de 1983 a 1993, se dedicó a la actividad empresarial. Villarejo gestiona hasta 46 sociedades distintas con un capital social superior a los 16 millones de euros. En 1993 se reincorporó al Ministerio del Interior como agente operativo o encubierto. Durante su año sabático y tras retirarse de la policía, Villarejo llevó a cabo diversas labores de investigación a través de diversas empresas, principalmente agencias de detectives y bufetes de abogados.

A mediados de los 90 participó en el Informe Veritas, encargado por el Ministerio del Interior, dirigido por José Luis Corcuera (PSOE) y coordinado por el Comisario de Policía Judicial, Enrique de Federico, en el que se recogen datos sobre información privada de los jueces. políticos, periodistas y Javier Baltasar Garzón La vida de comerciantes como De la Rosa.           En marzo de 2015 salió al aire una conversación entre otro comisario, Villarejo, e Ignacio González, el presidente popular de la Comunidad de Madrid, que les pedía que no revelaran su relación con un instrumento musical estadounidense con la empresa, que figura como su propietaria. Ático en Estepona.

En marzo de 2015, hubo una conversación entre otro comisario, Villarejo, e Ignacio González, el presidente popular de la comunidad de Madrid, en la que les pedía que no revelaran su relación con un holding estadounidense que parece ser el (ficticio) propietaria de su ático en Estepona.

El 3 de noviembre de 2017, el Comisario Villarejo fue detenido en su domicilio de Boadilla de Monte, Madrid por la Policía Nacional del Interior por cargos de cohecho, organización criminal y blanqueo de capitales. Tras revisar los documentos incautados, la Fiscalía Anticorrupción amplió a 14 la lista de delitos: tres por cohecho, ocho por filtraciones, uno por falsedad documental, uno por organización criminal y uno por blanqueo de capitales.

El 27 de febrero de 2019, en el Portal de Transparencia, el jefe de policía Francisco Pardo Piqueras firmó el acuerdo con el jefe de policía.

Iberdrola, la empresa en el centro de la investigación de Villarejo, ha anunciado este martes que ha presentado una demanda contra la editorial Titania Compañía, editora del diario El Confidencial, alegando “violación del derecho al honor”. La eléctrica acusó al periódico de llevar a cabo una “campaña de desprestigio y acoso mediático” mediante “un exceso de información y un tratamiento sesgado de los hechos”, provocando unas pérdidas de 17,5 millones de euros. La medida se produce después de que el presidente de la energética, Ignacio Sánchez Galán, anunciara que había sido acusado de contratar al comisario José Manuel Villarejo para realizar seis cargos por presunto espionaje tras los hechos; después de que el juez de instrucción Manuel García-Castellón preguntara si la Fiscalía Anticorrupción también imputó Iberdrola como persona jurídica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More