El centro de emprendedores de Torrelavega

0

El centro de emprendedores de Cantabria es un proyecto que se está llevando a cabo en la comarca del Besaya, más concretamente en el parque de La Carmencita, situado en la Inmobiliaria.

Este centro está valorado en 5.480.000€, es financiado por los fondos Europeos, el gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega, ya que es un gasto que la ciudad no puede asumir en su totalidad sin ayudas externas, “es mucho dinero para el ayuntamiento, sin ayuda de Europa no podríamos haber hecho esto ni el centro de adultos” apunta la alcaldesa de la ciudad Lidia Ruiz.

Este proyecto surgió en la anterior legislatura estando Ildefonso Calderón al cargo, con el cambio de gobierno esto pasó a estar en manos de Lidia Ruiz, actual alcaldesa de la comarca, quien considera que el centro no es del todo necesario, pero puede suponer una gran ayuda para los jóvenes emprendedores que terminan sus estudios y debido a la crisis económica por la que estamos pasando no pueden seguir adelante y labrarse un buen futuro

Nuestra ciudad necesita emprendedores, con ganas de hacer algo nuevo, de innovar, ya que Torrelavega siempre ha sido caracterizada por ser unas de las ciudades más industriales de la comunidad de Cantabria teniendo un alto nivel de emprendimiento.

El fin de este proyecto no está claro del todo, sabemos cuál será la estructura del edificio, y su coste, pero su uso está por determinar, ya que la consejería de empleo juega un papel muy importante en esta decisión, el ayuntamiento y el gobierno de Cantabria tendrán que sentarse a hablar de este tema. Seguramente sea algo parecido al centro que hay en Torres, es un edificio con 8 oficinas que se alquilan a un precio simbólico para el uso de jóvenes que acaban sus estudios y no pueden comenzar su vida laboral debido a la crisis, la luz del centro e incluso las fotocopiadoras son pagadas por el ayuntamiento, a la mitad del centro de la Carmencita se le dará el mismo uso, a la otra está por ver.

En ocasiones no nos damos cuenta de que no solo hay que crear empresas, sino que también se trata de mantenerlas, intentar echarles una mano cuando pasan por malos momentos, pues la crisis está matando a esta comarca,”nosotros ayudamos como podemos, con licencias de apertura etc. para gente emprendedora con ganas e ilusión, puesto que nuestros jóvenes, son el futuro de nuestra ciudad” nos cuenta Lidia.

Encontramos diversidad de opiniones sobre el proyecto, la Asamblea ciudadana por Torrelavega (ACPT) pide la anulación del proyecto ya que “ve técnicamente imposible que la obra se termine en diciembre de 2014, requisito necesario para cobrar el 50% de fondos europeos” la misma alcaldesa nos dice su opinión “Creo que es un proyecto demasiado ambicioso y con el anterior hubiera sido suficiente pero fue decisión de los partidos, si se echase para atrás supondría un malgasto brutal de dinero” también cuenta la opinión ciudadana, unos lo ven algo inncesario, y piensan que hay objetivos más importantes en los que depositar esas cantidades de dinero, pero otros creen en el desarrollo, y lo ven como otro recurso para salir de la crisis. Esperemos que este gran esfuerzo económico que hace el ayuntamiento junto con el gobierno de la comunidad y los fondos europeos sea una buena motivación y una buena apuesta para que surjan nuevos empresarios en la comarca y así dar otro paso para la creación de nuevos empleos y de este modo dejemos la crisis atrás.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More