El Cenador de Amos y las 3 estrellas Michelín

0

España es un país que tiene excelentes cocineros que han conseguido que se les reconozca en todo el mundo, de ahí los más de 200 restaurantes con estrellas Michelin.

En 1900 los hermanos André y Edouard Michelin crearon una empresa de neumáticos y más tarde crearon una guía para ayudar a los viajeros con mapas , gasolineras , hoteles y también sitios donde poder comer .Viendo el éxito que tuvo su guía decidieron mediante profesionales anónimos de diferentes países , visitar restaurantes de todo el mundo y evaluarlos poniéndoles estrellas Michelin .Estas personas valoran los restaurantes basándose en su calidad , creatividad y con el cuidado que tienen con los platos en los que sirven su comida .

 Antes de poder tener una estrella, deberás recibir 4 visitas de inspectores nacionales, las 2 estrellas se conseguirían tras 10 visitas de estos y por último la tercera estrella la podrás obtener tras la visita de unos inspectores internacionales. Nunca podrás llegar hasta la última fase si no apruebas las anteriores.

Que un restaurante tenga 3 estrellas Michelin significa que hay una cocina excepcional, que tenga 2 significaría calidad de primera clase y por último que tenga 1 estrella Michelin significaría que es un restaurante bueno de su categoría.

Un restaurante puede tener 3 estrellas, sin embargo un chef puede aspirar a tener decenas de ellas, como por ejemplo el chef francés Jöel Robuchon .

Las Guías Michelin de publican anualmente por Michelin Éditions du Voyage para más de una docena de países.

En nuestra provincia, Cantabria , tenemos todo un referente en la guía Michelin , que es El Cenador de Amós , actualmente con 3 estrellas Michelin.

El Cenador de Amós es un restaurante que se encuentra en una preciosa casona-palacio del siglo XVIII. Este restaurante se abrió en 1993, y decidieron ponerle el nombre de Amós en honor al abuelo del chef , una persona conocida por vender alimentos por los pueblos , aunque lo que quería era abrir su propia fonda .

Este restaurante esta dirigido por Jesús Sánchez y Mirian Martínez, ellos aportan una tarea muy importante dando lo mejor de ellos mismo . Jesús Sánchez además de dirigirlo es propietario y cocinero, le encanta dar mucha creatividad a todos sus platos. El nació en Navarra pero fue adoptado por una familia cántabra. Esto le sirve de inspiración para algunos de sus platos de los que rige por sus orígenes.

Mirian Martínez que es también propietaria del Cenador de Amós, es una profesional que estuvo en este proyecto desde el principio . Este restaurante está compuesto también por más de 25 trabajadores que realizan sus tareas en distintas ramas. Dentro de este equipo, está gente con gran experiencia como jóvenes con talento en la cocina.

La bodega es un lugar privilegiado para esta casa, que cuenta con más de 200 años de historia, allí se encuentran más de 2600 botellas que provienen de distintos países. El Cenador de Amós obtuvo su primera pero no ultima estrella Michelin en 1995 , su segunda fue entregada en 2016 en la gala de Girona y por último en el 2019 y 2020 ha obtenido las tres estrellas Michelin por su maravillosa comida .

Hay que tener en cuenta que en España tan solo hay 11 restaurantes con 3 estrellas Michelin, aunque el restaurante Cántabro ha sido el único en España que ha sumado 3 estrellas en la Guía Michelin España Portugal 2020. Jesús Sánchez hace una cocina de gran calidad inspirada en nuestros paisajes cántabros con mucha creatividad, todo un orgullo para nuestra provincia.

 FUENTES: BONVIVEUR.ES : GABRIELA VELÁZQUEZ , CÓMO SE OTORGAN LAS ESTRELLAS MICHELIN / LAVANGUARDIA.COM: JOSE MANUEL VIDAL , “ASÍ ES EL CENADOR DE AMÓS EL NUEVO TRES ESTRELLAS “

Foto expansión

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More