“El campamento”

0 29

El libro  de “El Campamento” está escrito por Francisco de Paula Fernández, su seudónimo es  Blue Jeans; y  la editorial de este libro es Planeta.

Francisco de Paula es un escritor español de literatura juvenil, romántica y thriller  para adolescentes. Nació el 7 de noviembre de 1978 en Sevilla.

Su escritora favorita es Agatha Christie y su grupo favorito de música son los Beatles.

Comenzó a estudiar derecho en la universidad de Sevilla pero lo dejó, y con 18 años se trasladó a Madrid a estudiar periodismo en la Universidad Europea, también  hizo un master en periodismo deportivo, entrenó a niños a futbol sala, pero tampoco encontró su lugar. Le gusta el ajedrez, la música y el póker. No tiene carnet de conducir, ni sabe andar en bicicleta…no sabe conducir nada que tenga ruedas, porque no se ve capacitado.

 Su carrera como escritor comenzó  con su blog, donde publicó su primera novela “Canciones para Paula” por capítulos, aquí le surgió su primer contrato con la editorial Everest.

En 2009 siguió escribiendo esta trilogía: “¿Sabes que te quiero?”, en 2011 “Cállame con un beso” ,ha escrito más trilogías, como   “El club de los incomprendidos” donde se cambió a la editorial Planeta

En 2014 se hizo una película de esta trilogía  con mucho éxito. También escribió en 2015 la  trilogía “Algo tan sencillo”.  En 2018 inició una serie de thrillers juveniles con “La chica invisible”, “El puzle de cristal” y “La promesa de Julia”.

Ya ha publicado 10 novelas.

Su última novela es el Campamento. Esta novela la empezó en el confinamiento, su pareja Ester Ramón Alfaro, le propuso hacer una historia de intriga en un campamento, y así comenzó a escribirla en su casa. Tardó   tres meses en escribirla. La historia transcurre en un lugar ficticio de los Pirineos, aunque todo los lugares que aparecen están  documentados.

En la novela aparecen 10 personajes, y los diez son protagonista.

El campamento también tiene una banda sonora, como todas sus novelas, al final del libro hay un código qr con la playlist de las canciones de la novela.

La historia transcurre en un campamento en los Pirineos, donde el hombre más rico de España Fernando Godoy, que no tiene hijos, busca al joven más talentoso de España para que se quede con su imperio.

 Gema y Martín son los que han estado estudiando, conociendo e investigando a 100 jóvenes, para que Fernando escoja a 10 de ellos y entren en el campamento Los diez elegidos son una instagramer, una escritora, un atleta, una actriz, un estudiante de criminología, un predicador, dos influencer, un gamer y una cantante.

La norma principal del campamento es no estar conectado a internet, estarán aislados de todo durante tres semanas, no pueden salir del campamento  que está rodeado de animales peligrosos, y  les matarán si intentan escapar. Quien lo consiga será el que se quede con el imperio de Fernando y formará parte de la élite de España.

Todos aceptan el reto. Al principio todo va muy bien hasta que un día mueren dos de ellos y encuentran un cuaderno de una coordinadora  con anotaciones y los secretos de ellos, donde pone que Victoria es una traidora, Saúl un asesino, Lucía una mentirosa, Eva una mala madre, Mirem una impostora, Luis un pecador…

Todos los capítulos son intrigantes, cada capítulo lleva el nombre de cada personaje, cada uno de ellos está dedicado al personaje que lleva su nombre, habla de lo que hacen, piensan y siente cada uno .Poco a poco  van descubriendo entre ellos que se saltan las normas,  desconfían unos de otros porque  van muriendo jóvenes y no saben por qué ni quien lo ha hecho. Se enamoran, se engañan, viven con miedo y no duermen. Empieza a morir gente y no saben quién les mata ni por que, hasta el final del libro.

Al final se descubre que Gema la coordinadora y Oliver el estudiante de criminología, eran los asesinos, tenían estudiados todos los crímenes antes de que empezara el campamento. Se conocieron en youtube años antes y fueron novios, ellos planearon como ir matando a todos los participantes, para que Oliver fuera el elegido de Fernando.

El padre de Gema estuvo en la cárcel por un asesinato, un día Oliver la llamó para saber sobre el caso y se enamoraron. Fernando eligió a Gema como coordinadora del campamento, y esperaba mucho de ella ahí. Oliver y ella habían sido novios y Gema debía convencer a Godoy que Oliver era el mejor para ocupar su lugar en la empresa. Planearon los asesinatos pero Gema se asustó cuando los asesinatos empezaron en el campamento, le gustaba Natalia y para protegerla y que no la matara Oliver, se  le contó todo.

Natalia no daba crédito  a lo que escuchaba, pero juntas buscaron la manera para escapar de Oliver y que no la matara. Para salvar a Lucía y otros compañeros. Planean como matar a Oliver y que no siga matando a más compañeros. Al final Gema mata a Oliver, todo sale como habían planeado, le echarían la culpa de los otros asesinatos también. Fernando ya le había dicho a Gema que ella también formaba parte del juego, él esperaba mucho de ella. Ella estaba contenta porque podría ganar los premios ella.

La policía investiga las muertes, toda la prensa habla de ello y al final archivan el caso considerando el culpable a Oliver y Fernando quedó absuelto de todo.

Después de todo Natalia se reúne con Fernando, Gema había desaparecido, nadie sabía dónde estaba , pero Natalia sí, estaban juntas, se querían. Un día que Natalia volvió de hablar con Fernando le dijo a Gema que no podía perdonar que hubiera matado a sus amigos del campamento, aunque había sido Oliver, ella era cómplice.  Natalia mata a Gema con sus manos.

Un día hablando en un bar aparece Natalia y Lucía (que no había muerto) eran las instagramers y únicas supervivientes del campamento y le pidieron a Fernando formar parte de su imperio. Fernando no entendía nada, tampoco había creído a Natalia.

Ellas conocían un secreto de Fernando que tenía muchos restaurantes y servía carne humana en ellos. Ellas le chantajearon para dirigir su imperio, sino contarían la verdad de sus negocios a la prensa.

            El libro me ha gustado mucho, me ha parecido muy interesante, hasta que no lo acabas no te imaginas nada de todo lo que está pasando, está muy bien contado aunque hay muchas muertes.  También me ha gustado el qr del final donde aparece la playlist de la música del campamento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More