El cambio infalible de “Love of Lesbian”

0

Love of lesbians es una banda compuesta por 5 integrantes; Santi Balmes que es la voz del grupo además de guitarra y teclados, Jordi Roig guitarra, Joan Ramón Planell con el bajo y el sintetizador, Oriol Bonet que toca la batería y se encarga de la programación y Julián Saldarriaga que es el encargado de la guitarra, los secuenciadores y los coros.

Es un grupo con mucha historia y muchas anécdotas que describen por si solas la personalidad del grupo, en primer lugar el nombre del grupo que es uno de los rasgos más chocantes viene de una anécdota bastante embarazosa de uno de sus integrantes ya que grabo una película pornográfica de lesbianismo sin querer en la que también salían videos de su propio bautizo, lo cual desencadeno varios problemas familiares, aunque este nombre haya sido por este incidente ha sido uno de los puntos fuertes del grupo ya que ha llamado la atención de muchas personas y ha hecho ver a este grupo de una manera moderna y sobretodo liberal, ya que empezaron en 1997 cuando aún el colectivo Lgtb no estaba tan integrado en nuestra sociedad.

Al principio, cuando Julián aun no formaba parte del grupo, cantaban en inglés, sus inspiraciones eran grupos como Supertramp, The Raconteurs, The Flaming Lips y otros muchos grupos del estilo. Durante esta época sacaron unos tres discos que eran: Microscopic Movies en 1999 con Pussycats Record, más tarde, en 2002 sacaron It is Fiction? y un año después sacaron Rock K y Ungravity con el sello francés NaÏve. Esta época no fue mala para ellos pero no fue muy exitosa.

Más tarde, en 2005, el grupo da un giro de 360 grados incorporando a Julián al grupo y empiezan a cantar en español, cambio que les dio muy buenas críticas por el disco “maniobra de escapismo” primer trabajo completo en castellano lo cual aumento su audiencia notablemente, sin duda la clave de su éxito actual, aun teniendo en cuenta su irresponsabilidad de grabar la primera maqueta conjunta sin haber ensayado ni una sola vez, otra de las anécdotas que han contado en varias entrevistas.

A partir de aquí todos han sido discos bastante exitosos pero cabe destacar “cuentos chinos para niños del Japón” por el que ganaron el premio al Mejor Disco de Mondosonoro en 2005, años más tarde, en 2012 sacan el álbum “la noche eterna. Los días no vividos” uno de los más exitosos y en esta línea sacan en 2016 otro álbum llamado “el poeta Halley” que serían los más destacados hasta el momento.

Además de todos estos lanzamientos han hechos otros proyectos que les han hecho darse a conocer a la audiencia como ser la banda sonora del campeonato europeo de atletismo en 2010 o  el anuncio de Estrella Damm en el verano de 2013.Además de giras por festivales como la que hicieron en 2014 y numerosas participaciones salteadas como su aparición en el festival Vivelatino en 2013 y el de los 40 principales en 2017.

Es un grupo muy respetado en España, no solo por sus temas sino por sus conciertos que tienen fama de tener un “directo infalible” además de la importancia que se les ha dado en varias ocasiones a sus opiniones políticas que siempre han sido de izquierdas por declaraciones como “Pedimos a la izquierda que sea más astuta y a la derecha que se retire” publicación que causó mucha polémica.

En conclusión, love of lesbians es uno de los claros ejemplos de mejora a través de un cambio, en varias entrevistas han llegado a decir que su temporada cantando en ingles fue un error aunque también les dio la oportunidad de ser los teloneros de The Cure en 2000 por lo que han considerado toda esa etapa como algo entrañable y que les hizo aprender

https://www.eldiario.es/cultura/entrevistas/love-of-lesbian-izquierda-astuta-derecha_1_4752669.html

https://loveoflesbianband.com/biografia/https://loveoflesbianband.com/biografia/

https://es.wikipedia.org/wiki/Love_of_Lesbian

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More