“El caballero D. Quijote”

0 288

El Caballero don Quijote es una obra escrita por Miguel de Cervantes. Yo he leído la edición de Edelvives.

Alonso Quijano, a quien sus vecinos llaman el Bueno, enloqueció por leer libros de caballería (libros fantásticos, dragones, magos, princesas…), se hizo creer que era un caballero llamado Don Quijote. A partir de ese momento se asignó un caballo mal alimentado llamado Rocinante y una armadura vieja de sus antepasados y vivió aventuras disparatadas intentando hacer justicia y proteger a los débiles junto a Sancho Panza.
Tras coger unas fiebres que lo dejan en una camilla 6 días, don Quijote estaba muy desanimado y no había nadie quien lo animara (ni sus amigos), a poco tiempo de estas fiebres don quijote entró en razón y tras esto murió en la camilla.
Don Quijote se publicó oficialmente el 16 de enero de 1605 esta fecha coincidió con el siglo de oro el cual está comprendido entre los años 1492 y 1681, era un periodo en el que destacaron el arte y las escrituras españolas. También en esta época se hicieron muchos avances científicos, tecnológicos y matemáticos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More