El bombardeo de Dresde. ¿70 años de un crimen de guerra?

1

La principal intención de realizar el Bombardeo de Dresde fue porque algunos países que estaban en guerra contra Alemania querían darla un gran golpe moral, pero terminaron con múltiples vidas de personas inocentes.

Este bombardeo surgió a finales de la Segunda Guerra Mundial en la que participaron las fuerzas aéreas británicas, las fuerzas aéreas estadounidenses y sus aliados como los países occidentales.

El ejército Soviético consiguió entrar a la Gran Berlín en enero mientras que el resto de aliados se preparaban para realizar cuatro ataques aéreos que fueron del 13 al 15 de febrero de 1945.

Antes de ese gran ataque el alto mando aliado quería atacar de manera aérea el este alemán, esta operación fue cerrada el 16 de octubre de 1944. En enero de 1945 las fuerzas aéreas británicas decidieron retomar esa idea pero sin atacar todo el este alemán, por lo que Dresde, Berlín, Leipzig y Chemnitz se convirtieron en los principales objetivos.

 Unas pocas semanas antes de la rendición de la Alemania nazi estas fuerzas aéreas llegaron a  arrasar uno de sus principales objetivos que era la Florencia de Elba, la ciudad de Dresde, a la que llegaron a arrasar con miles de explosivos incendiarios y bombas que llegaron a desencadenar una gran tormenta de fuego con la intención de acabar con todos los objetivos militares alemanes.

Después de esa gran tormenta en la conferencia de Yalta  los soviéticos dieron una petición al resto de aliados, en la que todos decidieron llevar a cabo. Esa petición consistía en realizar nuevos ataques aéreos en la zona occidental y sobre Dresde tenían que finalizar con el nudo de comunicaciones y con unos de los centros de primer orden que se encontraba en la retaguardia del Frente Oriental para que no se reubicaran las tropas alemanas y la llegada de refuerzos que podrían ir dirigidos a la vanguardia, también querían impedir que el ejército rojo se retrasase para poder dar así al fin a la guerra contra Alemania.

Después de casi un siglo muchas personas han generado diversas polémicas por el bombardeo de Dresde ya que no entienden porque hace 76 años tuvieron que arrasar un sitio tranquilo,nacionalista,bello y con miles de habitantes,  lleva aproximadamente 76 años de reconstrucción. 

¿Un crimen de guerra?

Al investigar sobre este tema me he dado cuenta que lo que le sucedió a Dresde fue un crimen de guerra, ya que había diversos países que estaban en guerra con Alemania y lo único que hicieron fue arrasar un sitio por venganza hacia ese país para así poder finalizar la guerra y derrotar a los alemanes. 

Principalmente me ha gustado hacer este trabajo ya que he descubierto un bombardeo que no había escuchado nunca y que me ha parecido muy interesante ya que diversos países así por que si destruyeron un bonito lugar simplemente por estar en guerra con su país.

La información ha sido buscada por dos páginas.

La primera página  https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeo_de_Dresde y la segunda página https://www.lavanguardia.com/historiayvida/historia-contemporanea/20200213/473451297342/dresde-bombardeo-iigm-1945-aliados.html

1 comentario
  1. Luis Manteiga Pousa dice

    Los nazis fueron unos asesinos sanguinarios, auténtica escoria humana, un peligro para la Humanidad, pero una cosa no quita la otra. Los bombardeos de Dresde fueron un crimen de guerra.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More